BALONMANO LIGA CAMPEONES BARÇA-VESZPRÉM

37-30. El Veszprém solo aguanta el ritmo del Barça en la primera mitad

37-30. El Veszprém solo aguanta el ritmo del Barça en la primera mitad
37-30. El Veszprém solo aguanta el ritmo del Barça en la primera mitad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Barca sigue líder invicto del Grupo B de la Liga de Campeones tras vencer este martes en el Palau Blaugrana al Telekom Veszprém húngaro por 37-30, y queda a un solo punto de ser matemáticamente primero y pasar a cuartos de final.

El Veszprém aguantó la primera mitad, pero en los últimos 25 minutos la velocidad barcelonista, con Áleix Gómez (10 goles en total) y Aron Palmarsson (6) como mejores exponentes, ya no dio opción a la escuadra húngara a pesar del buen encuentro de su meta Rodrigo Corrales (16 paradas).


El triunfo da una ventaja al Barça de siete puntos sobre el conjunto húngaro a falta de cuatro jornadas para el final de esta fase y si el jueves vence en la pista del PPD Zagreb, colista del grupo, será primero.


El entrenador del Barça pudo contar con dos de los jugadores que regresaron lesionados del Mundial, Blasz Janc y Dika Mem, a los que dosificó en las rotaciones.


En el bando húngaro, a la baja de la ida del central serbio y figura del equipo, por coronavirus, Petar Nenadic, se le sumaron por lesión las del lateral montenegrino Vuko Borozan y el pivote sueco Andreas Nilsson.


El Veszprém salió con un juego muy rápido y logró una mínima ventaja (5-6,m 8) con el lateral danés Nikolai Markussen como mejor baza y que acabó como máximo goleador de su equipo con ocho tantos.


Xavi Pascual empezó con sus rotaciones antes de lo normal, dando más minutos a Cedric Sorhaindo en la posición de pivote por Ludovic Fábregas y dosificando a sus centrales


Con empate a ocho, el Barça, arropado por las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, logró un parcial de 5-1 (13-9 m.22). Los de Davis no vivieron abajo y con la entrada del central francés Kentin Mahé y el pivote brasileño Rogerio Moraes, uno de los destacados, cambiaron la dinámica del partido con un parcial de 1-6 (14-15, m.30).


Una pena máxima transformada por Áleix Gómez, ante el meta internacional español Rodrigo Corrales, brillante en la primera mitad, significó el empate al descanso (15-15).


El inicio de la segunda mitad también fue equilibradoa (18-18, m.35) y el Barça aceleró el ritmo con la efectividad de Aron Palmarsson y Aleix Gómez para un parcial de 6-1 (24-19, m.41).


A partir de ahí, el encuentro entró en un intercambio de goles con un Barça más rápido al contragolpe con la entrada del joven extremo Álex Pascual, quien, junto a Áleix Gómez (7 tantos en la segunda mitad) colocaron un 37-29 (m.58) como máxima ventaja azulgrana.


- Ficha técnica


37 - Barça (15+22): Gonzalo Pérez de Vargas; Aleix Gómez (10,6 p), Dolenec (3), Sorhaindo (3), Thiagus Petrus (-), Palmarsson (6), Ariño (3) -siete inicial-, Cindric (2), Raúl Entrerríos (1) Fábregas (3), Janc (-), Mem (1), Álex Pascual (3), Makuc (-), Lángaro (2) y Möller (p.s.).


30 - Telekom Veszprém (15+15): Corrales; Manaskov (1), Maqueda (3), Blagosintec (1), Lekai (3), Markussen (8), Shiskarev (3) -siete inicial- Mahé (2), Fathy (2), Moraes (7), Ligetvari (-) y Cupara (p.s.).


Árbitros: Stevann Pichon (FRA) y Laurent Reveret (FRA). Excluyeron dos minutos a Palmarsson (m.43), por el Barça; y a Fathy (m.8), Ligetvari(m.32), Markussen (m.37) y Moraes (m.57), de Veszprém.


Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-6, 9-8, 11-9, 13-11, 15-15 (descanso); 18-18, 23-19, 26-22, 30-25, 32-27 y 37-30 (final).


Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram