SNOWBOARD MUNDIALES

Lucas Eguibar fue tercero en la calificación, que dominó Hämmerle

09.02.2021 | 12:06
Lucas Eguibar fue tercero en la calificación, que dominó Hämmerle

Redacción deportes, 9 feb (EFE).- El español Lucas Eguibar, plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y cuarto hace dos años en la pasada edición de los mismos, en Solitude (EEUU), acabó tercero este martes la calificación para la prueba de boardercross de snowboard de los de Idre Fjäll (Suecia), que se decidirá el próximo jueves.


El guipuzcoano Eguibar cubrió el circuito sueco en un minuto y 18 segundos justos y se quedó a 32 centésimas del mejor tiempo de la calificación, que marcó el austriaco Alessandro Hämmerle, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de la disciplina. El 'rider' de Vorarlberg aventajó en 22 centésimas al francés Merlin Surget, segundo este martes en la bajada que decidirá el cuadro de eliminatorias de la prueba del jueves.


El resto de los españoles que no entraron entre los 16 clasificados directamente tendrán que esperar a un segundo intento para ver si se inscriben entre los 32 mejores: el donostiarra Alvaro Romero marcó el vigésimo cuarto tiempo; el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -bronce olímpico hace tres años en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur)-, el vigésimo octavo; y el catalán Bernat Rivera, el 45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal