ESQUÍ ALPINO MUNDIALES

Ted Ligety anuncia que se retirará después de los Mundiales de Cortina

Ted Ligety anuncia que se retirará después de los Mundiales de Cortina
Ted Ligety anuncia que se retirará después de los Mundiales de Cortina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El estadounidense Ted Ligety, doble campeón olímpico y quíntuple oro mundial de esquí alpino anunció este martes su retirada de la alta competición cuando concluyan los Mundiales del deporte rey invernal que se disputan en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.

 

Ligety, de 36 años, se proclamó campeón olímpico de combinada en los Juegos de Turín 2006, en Italia; y volvió a saborear la gloria olímpica ocho temporadas después en los Juegos de Sochi'14 (Rusia), donde se impuso en el gigante, disciplina en la que se convirtió en uno de los más grandes especialistas de toda la historia del esquí alpino.

El campeón de Salt Lake City (Utah) ganó cinco veces la Copa del Mundo de gigante, disciplina en la que firmó 24 de los 25 triunfos que festejó en la competición de la regularidad y en la que ganó tres oros mundiales.


Ligety fue el gran triunfador de los Mundiales de 2013, en Schladming (Austria), unos campeonatos en los que revalidó el título de gigante que había logrado dos años antes en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y añadió otros dos oros, en la combinada y en el supergigante.


En los Mundiales de Vail-Beaver Creek (EEUU) logró su quinto título de campeón del mundo, el tercero seguido en gigante; y elevó a siete su colección de medallas en esos campeonatos, al capturar en la combinada un bronce que añadió al que había ganado en gigante en los Mundiales de Val d'Isere (Francia) de 2009.


En la Copa del Mundo -en la que la temporada 2012-13 acabó tercero en la general- Ligety subió un total de 52 veces al podio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram