TAEKWONDO CUBA

Campeón mundial cubano de taekwondo Rafael Alba entrenará en Inglaterra

Campeón mundial cubano de taekwondo Rafael Alba entrenará en Inglaterra
Campeón mundial cubano de taekwondo Rafael Alba entrenará en Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La Habana, 9 feb (EFE).- El doble campeón mundial de taekwondo en 87 kilogramos, Rafael Alba, único cubano de la disciplina clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, se preparará en la ciudad de Manchester, en Inglaterra, durante el mes de marzo, informó este martes la Federación de ese deporte en la isla.

Alba, titular en las citas de Puebla 2013 y Manchester 2019, también obtuvo en 2015 una medalla de bronce en el Mundial de la ciudad rusa Cheliábinsk.

"Sería en Manchester y no solo Rafael, porque también irían atletas de otras divisiones. Forma parte de la preparación del equipo inglés para los Juegos Olímpicos", precisó el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández.

Fernández dijo que los atletas cubanos permanecerán aproximadamente, de 20 días a un mes en Inglaterra.

Añadió que en Cuba se quedarían solamente los integrantes de la preselección que se prepara para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022, así como los deportistas que acudirán al torneo clasificatorio en República Dominicana de cara a los I Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, en septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram