BÉISBOL CUBA

En Cuba reanudan el viernes los cuartos de final suspendidos por la covid-19

En Cuba reanudan el viernes los cuartos de final suspendidos por la covid-19
En Cuba reanudan el viernes los cuartos de final suspendidos por la covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Habana, 9 feb (EFE).- La Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba reanudará el próximo viernes los cuartos de final de su actual temporada con un duelo entre Cocodrilos de Matanzas y los Elefantes de Cienfuegos, tras su suspensión debido a la situación epidemiológica provocada por la covid-19.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de la isla informó este martes de que la decisión de retomar los partidos de su torneo élite ha tenido en cuenta que todos los integrantes de ambos equipos resultaron negativos a recientes exámenes para detectar la covid-19.

Los juegos se celebrarán en días alternos (12, 14, 16, 18 y 20), ajustados a los protocolos sanitarios establecidos en el país para el enfrentamiento a la pandemia, precisa el comunicado.

La Comisión de la pelota cubana indicó que actualmente da seguimiento a la situación de los conjuntos de las "Avispas" de Santiago de Cuba y a los "Leñadores" de Las Tunas, a fin de programar la continuidad de sus partidos de cuartos de finales, para luego dar paso a las semifinales.

"Reiteramos la prioridad asignada a la salud de quienes protagonizan el principal espectáculo deportivo del país, y anunciamos igualmente que a partir de los reajustes aplicados al calendario del torneo y otras realidades asociadas a la pandemia, los jugadores contratados en Japón han comenzado a viajar a ese país", señaló el comunicado.

Los partidos de los cuartos de final de la actual 60 Serie Nacional de Béisbol de la isla arrancaron el pasado 26 de enero bajo el formato de "burbuja", a causa de la tercera ola de la pandemia del coronavirus que afecta al país caribeño.

La detección de varios casos positivos de la enfermedad en integrantes de los equipos participantes en el campeonato en las últimas semanas ocasionó el aplazamiento de partidos del calendario de la postemporada.

En esta etapa de la Serie intervienen ocho selecciones clasificadas que disputan los cruces de cinco juegos al mejor de tres.

Este campeonato se ha desarrollado sin la presencia de público en los estadios, una medida inédita en este tradicional evento impuesta por el actual repunte de la covid en la isla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram