BALONMANO LIGA DE CAMPEONES

La EHF cambia el formato de la Liga de Campeones a mitad de competición

10.02.2021 | 21:00
La EHF cambia el formato de la Liga de Campeones a mitad de competición

Madrid, 10 feb (EFE).- La Federación Europea de Balonmano (EHF) anunció este miércoles un cambio de formato tanto en la Liga de Campeones masculina como femenina a mitad de la competición, como consecuencia de los aplazamientos de partidos a causa de la pandemia de coronavirus.


Con el nuevo formato los dieciséis equipos que compiten en la fase de grupos disputarán las eliminatorias de octavos y no sólo los que concluyan entre la tercera y la sexta posición de cada uno de los dos grupos, tal y como estaba inicialmente previsto.


Un cambio que perjudica claramente al Barça, líder destacado del grupo B, que con el anterior formato hubiera logrado directamente el pase a los cuartos de final.


?Con el mandato del Comité Ejecutivo de la EHF en la mano y teniendo en cuenta las ambiciones de todos los clubes de ser promovidos a la fase eliminatoria, así como de evitar situaciones poco claras resultantes de la evaluación de partidos no jugados, la EHF ha adaptado el calendario de juego para la Liga de Campeones masculina y femenina?, señaló la EHF a través de su página web.


Con el nuevo formato ?no sólo los clubes clasificados del 1 al 6 disputarán las rondas eliminatorias, sino también los clubes clasificados entre el 7 y el 8, lo que permitirá organizar un play-off completo con 16 partidos en ambas competiciones?.


De este modo, si el Barça, como parece más que previsible, concluye la fase de grupos como primer clasificado del grupo B, se medirá en los octavos de final con el octavo y último clasificado del grupo A.


Igualmente se verán perjudicados con este cambio de formato los equipos que concluyan en segunda posición de sus respetivos grupos la fase previa, que tendrán que jugar una eliminatoria de octavos, cuando con el anterior modelo lograban el pase directo a los cuartos.


De este modo, los dieciséis equipos participantes en la fase de grupos disputarán los octavos, en los que los primeros clasificados se medirán con los octavos, los segundos con los séptimos, los terceros con los sextos y los cuartos con los quintos.


Para decidir el orden final de cada grupo, y pese a que la EHF confía en que se puedan disputar todavía los partidos aplazados por el coronavirus, se deberá esperar al 26 de febrero cuando la Federación Europea determine como se resuelven los partidos que no se puedan disputar.


En este sentido, se espera que en la competición masculina se aplique el mismo criterio que en la femenina y se de por perdidos los partidos a los equipos cuya situación sanitaria impidió la disputa del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal