ESQUÍ NÓRDICO COPA MUNDO SALTOS

Kobayashi logró su primer triunfo del curso y frenó la racha de Granerud

Kobayashi logró su primer triunfo del curso y frenó la racha de Granerud
Kobayashi logró su primer triunfo del curso y frenó la racha de Granerud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- El japonés Ryoyu Kobayashi, ganador hace dos campañas de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, se anotó la primera de las dos pruebas de esa competición que se disputan este fin de semana en el trampolín polaco de Zakopane, donde concluyó la racha del noruego Halvor Egner Granerud, líder de la competición y ganador de las anteriores cuatro.

Kobayashi, de 24 años, logró su decimoséptima victoria en la Copa del Mundo, la primera de la temporada, en Zakopane -que entró en sustitución de las pruebas que iban a tener lugar en China como ensayo para los Juegos de invierno de Pekín 2022-, donde era cuarto tras la primera manga.

El nipón saltó 136,5 y 134,5 metros y sumó 268,9 puntos, tres décimas más que el polaco Andrzej Stekala, tercero tras la primera ronda (137 metros) y que avanzó un puesto para acabar segundo entre la nevada caída en la citada estación de su país, con un segundo intento de 134.

El noruego Marius Lindvik también subió al podio al sumar 267,8 puntos en una prueba que se resolvió de forma apretada. Lindvik ejecutó dos saltos de 133 y 141 metros y medio: el más largo de la primera jornada triunfal de Koabayashi desde diciembre de 2019.

Granerud, líder destacado de la Copa del Mundo, que comandaba la prueba tras la primera manga y que apuntaba a su undécima victoria de la temporada, concluyó séptimo este sábado en Zakopane. Donde su segundo intento le hizo perder seis puestos de golpe y evitó su quinta victoria en las últimas cinco pruebas.

Aún así, Granerud aumentó aún más su ventaja al frente de la competición, en la que suma 1.442 puntos, 447 más que el alemán Markus Eisenbichler, decimocuarto este sábado.

El polaco Kamil Stoch, que no pasó del vigésimo en Zakopane -donde este domingo habrá otra prueba de esta competición- es tercero, con 856 unidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram