BOXEO PREOLÍMPICO

Cuba espera sellar en Argentina el visado a Tokio de ocho de sus pugilistas

Cuba espera sellar en Argentina el visado a Tokio de ocho de sus pugilistas
Cuba espera sellar en Argentina el visado a Tokio de ocho de sus pugilistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El boxeo de Cuba se propone obtener ocho clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo de las Américas que se disputará del 10 al 16 de mayo en Argentina, informaron este martes medios deportivos de la isla.

El certamen clasificatorio con sede en Buenos Aires distribuirá 33 cupos para púgiles masculinos de la región en todas las categorías de peso, según la decisión del Grupo de Tareas creado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La competencia otorgará cinco plazas en los 52, 57 y 63 kilogramos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y +91).

El boxeo cubano, una de las disciplinas con aspiraciones de varias medallas doradas en los próximos Juegos olímpicos de Tokio.

Para esta cita que fue pospuesta el pasado año a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, Cuba tenía previsto la participación de unos 20 púgiles.

La selección anunciada entonces incluyó en los pesos ligeros y medios a los púgiles Damián Arce (52 kilogramos) -bronce en los Panamericanos de Lima 2019-, Lázaro Alvarez (57) -oro en el mundial de Bakú 2011-, el campeón olímpico Roniel Iglesias (69), Andy Cruz (63), dos veces oro en el Campeonato Mundial AIBA, y Yoenlis Hernández (75).

En los pesos semipesados y pesados, acudirían Arlen López (81), oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el multimedallista Julio César La Cruz (91) -oro en los Juegos Panamericanos en 2011, 2015 y 2019, y titular olímpico en 2016-, y el bronceado panamericano Dainier Peró (+91).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram