BÉISBOL COPA DEL CARIBE

Puerto Rico confirma su participación en la Copa del Caribe de Béisbol en Curazao

Puerto Rico confirma su participación en la Copa del Caribe de Béisbol en Curazao
Puerto Rico confirma su participación en la Copa del Caribe de Béisbol en Curazao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Juan, 18 feb (EFE).- Puerto Rico participará en la tercera edición de la Copa del Caribe, que transcurrirá del 16 al 24 de abril en Curazao, informó este jueves la Federación de Béisbol.

"Es la primera vez que Puerto Rico confirma su participación en este torneo, que nos ayudará a evaluar e identificar los jugadores que presentaremos en el Preolímpico", declaró el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

La competición es organizada por la Confederación del Caribe de Béisbol y servirá de preparación a los pupilos del expelotero Juan 'Igor' González para el Preolímpico de las Américas, indicó Quiles.

González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas, dirigió la plantilla puertorriqueña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en 2018 en la ciudad colombiana de Barranquilla.

También condujo a la novena en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

"Es importante que nuestro Equipo Nacional tenga la oportunidad de enfrentar competencia de alto nivel previo a un evento de tanta importancia. Esa fue la clave del éxito en las medallas de oro del 2018 y 2019", destacó Quiles.

Junto a Puerto Rico, están confirmados para participar en el torneo Curazao, República Dominicana, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Haití.

El comité organizador está a la espera de la respuesta de Venezuela, Panamá, Chile y Perú.

Quiles dijo que el torneo también acumula puntos para el ránking de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram