JUDO TEL AVIV

El español Nikoloz Sherazadishvili debe conformarse con la plata

El español Nikoloz Sherazadishvili debe conformarse con la plata
El español Nikoloz Sherazadishvili debe conformarse con la plata
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, número uno mundial en la categoría de hasta 90 kilos, tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Grand Slam de Tel Aviv, tras caer este sábado en la final ante el georgiano Lasha Bekauri.

Sherazadishvili, que disputaba en la ciudad israelí su primera competición del año, tras perderse el pasado mes de enero el Masters de Doha por unos problemas en un tobillo, se vio sorprendido por el agresivo comienzo del joven judoca georgiano, de tan sólo 20 años.

De hecho, apenas habían transcurrido 19 segundos de combate cuando el español ya marchaba por detrás en el marcador, tras el ?waza-ari? logrado por Bekauri y que a la postre le otorgó el triunfo.

Un tanteador que no impidió a Sherazadishvili hacerse poco a poco con el control del combate, ante un Bekauri que se dedicó desde entonces a defender su ventaja.

Actitud que le costó hasta dos ?shidos? -amonestaciones- al judoca georgiano, que si hubiera sumado uno más habría perdido el duelo por descalificación.

Sin embargo, y pese a que Sherazadishvili buscó con su actitud ofensiva el tercer ?shido? de Bekauri, éste no llegó, lo que propició el triunfo final del georgiano.

Una derrota que no puede empañar la buena actuación de Sherazadishvili, que demostró estar totalmente recuperado de sus problemas de tobillo.

Tal y como dejó claro con sus victorias sobre el israelí Li Kochman, el suizo Ciril Grossklaus, el kazajo Islam Bozbayev y, sobre todo, con el claro triunfo que logró en las semifinales sobre el azerbaiyano Mammadali Mehdiyev, número nueve mundial, con un espectacular ?ippon?.

Victorias a las que Nikoloz Sherazadishvili, que cumplió este viernes 25 años, no pudo sumar una quinta en la final ante el georgiano Bekauri, que como ya ocurrió en la final del Masters de Qingdao del año 2019, privó del oro al judoca español.

Con la plata lograda por Sherazadishvili el conjunto español cerró su actuación en el Gran Slam de Tel Aviv con un total de tres medallas, tras el oro conquistado el pasado jueves por Alberto Gaitero en -66 kilos y el bronce sumado por Julia Figueroa en la categoría de hasta 48 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram