ESQUÍ ALPINO MUNDIALES

Liensberger nueva campeona del mundo de eslalon; Shiffrin capturó el bronce

Liensberger nueva campeona del mundo de eslalon; Shiffrin capturó el bronce
Liensberger nueva campeona del mundo de eslalon; Shiffrin capturó el bronce
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- La austriaca Katharina Liensberger, que ya lideraba tras la primera manga, ganó el oro de eslalon en los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo (Italia) tras ganar este sábado una prueba en cuyo historial sucedió a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que fue tercera y no pudo anotarse un quinto título seguido de la disciplina.

Liensberger, que en la citada estación de los Dolomitas ya había compartido victoria con la italiana Marta Bassino en el gigante paralelo, capturó su segundo oro en los Mundiales. Lo hizo al cubrir los dos recorridos en la pista Druscié -de 62 puertas, con salida a 1.700 metros y un desnivel de 210- en un minuto, 39 segundos y 50 centésimas, un segundo menos que la eslovaca Petra Vlhova, que confirmó el segundo puesto que ocupaba tras la primera bajada.

Shiffrin, que ya llevaba una medalla de cada metal en Cortina y que había festejado oros mundiales de eslalon -de forma seguida- en Schladming'13 (Austria), Vail'15 (EEUU), St.Moritz'17 (Suiza) y Are'19 (Suecia), no pudo consumar un quinto título seguido. La súper-campeona estadounidense se quedó a casi dos segundos de Liensberger, pero capturó bronce: su cuarto trofeo en unos campeonatos que se clausurarán este domingo con la disputa del eslalon masculino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram