OLIMPISMO JJOO 2032

Australia celebra que Brisbane sea la candidatura preferida del COI para 2032

Australia celebra que Brisbane sea la candidatura preferida del COI para 2032
Australia celebra que Brisbane sea la candidatura preferida del COI para 2032
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sídney (Australia), 25 feb (EFE).- Australia ha recibido con satisfacción el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de que entablará un "diálogo específico" con la candidatura de Brisbane como sede preferida para organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2032.

?Se trata de un paso importante. Tenemos muy claro que debemos seguir trabajando duro para delinear nuestra visión de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de éxito en 2032?, señaló en un comunicado el presidente del Comité Olímpico Australiano (COA), John Coates.

La Junta Ejecutiva del COI se reunió el jueves y confirió el estatus de "anfitrión preferido" al proyecto de Brisbane (Queensland), con lo que se quiere evitar una guerra entre ciudades candidatas.

"No es una decisión contra nadie, sino a favor de una parte interesada en este momento", indicó en rueda de prensa el presidente del COI, Thomas Bach.

El COI destacó que entre las principales razones para recomendar Brisbane está la experiencia de Australia en acoger competiciones deportivas, ya que sería la tercera vez que el país alberga unos Juegos Olímpicos, tras Melbourne (1956) y Sidney (2000).

También han valorado la existencia de buenas instalaciones deportivas ya construidas en esa ciudad de la costa este australiana, su buena infraestructura de transportes y hotelera, y el apoyo de las autoridades y la empresa privada a este proyecto.

Brisbane, que ya aspiró a acoger los Juegos Olímpicos de 1992 (ganados por Barcelona), competía con el interés mostrado por otras candidaturas para 2032 como las presentadas por Doha, Yakarta y Budapest. EFE

aus-sga/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram