BÉISBOL GRANDES LIGAS

Báez y Pederson quieren demostrar su calidad en la siguiente temporada

Báez y Pederson quieren demostrar su calidad en la siguiente temporada
Báez y Pederson quieren demostrar su calidad en la siguiente temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Chicago (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El parador en corto puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, Javy Báez, y el jardinero izquierdo Joc Pederson tienen una cosa en común, coincidieron en que deben de demostrar su calidad en el campo de juego en la temporada del 2021.

Pederson quiere demostrar que puede ser un jugador de todos los días en lugar de sólo un bateador contra los lanzadores derechos, mientras que Báez desea borrar la temporada pasada y volver a recuperar la forma.

Báez dijo que "Me sentí presionado" la temporada pasada y no tuvo su mejor desempeño.

Agregó que "No tuve tiempo de hacer ajustes. No soy el tipo que te muestra todo lo que tengo en la primera mitad. Puedo tener una mala mitad o una decente primera mitad, y en la segunda mitad puedo hacer desaparecer mi primera mitad. No estaba mentalmente preparado para lo que sucedió el año pasado con solo 60 partidos disputados".

Cita la falta de aficionados en las gradas y su incapacidad para ver sus turnos al bate con vídeos del juego como factores que contribuyen a una temporada baja.

Su OPS de .599 fue el más bajo desde que irrumpió en las Grandes Ligas.

El jugador de alta energía no quiso poner excusas, pero muchos a su alrededor dicen que extrañaba a los fanáticos en las gradas más que la mayoría. El estuvo de acuerdo.

"Fue lo peor", dijo Báez. "Fue peor que enfrentar a un lanzador en los entrenamientos de primavera en los campos traseros".

Señaló que sus preocupaciones afectaron a su juego, alegando que perdió el enfoque después de que los Cachorros ganaran la Serie Mundial en 2016. Los jugadores fueron tratados como estrellas de rock y Báez fue arrastrado en muchas direcciones.

"Me alejé del béisbol por todas estas otras cosas que hicimos. La gente me veía de diferentes maneras", comentó.

"Quería jugar béisbol y la gente no me veía como un jugador de béisbol. No estaba tratando de mejorar cada día. Ahora que estoy de nuevo en esto, tengo más confianza. Estoy dejando que el juego enseñe lo que puedo hacer" dijo.

Báez estaba en el camino de firmar un acuerdo a largo plazo con los Cachorros antes de que la pandemia golpeara la primavera pasada, por lo que esas negociaciones se reanudarán pronto, según fuentes familiarizadas con la situación. Podría estar en camino para un trato de alrededor de 200 millones.

Pederson se encuentra en una situación similar luego de batear apenas .190 en 43 partidos con los Dodgers de Los Ángeles el año pasado.

Pero su postemporada abrió algunos ojos después de que bateó .400 en 34 turnos al bate en octubre pasado. Dijo que rechazó ofertas de varios años este invierno porque no se le garantizaba jugar todos los días, eligiendo a los Cachorros por un año por siete millones.

"No me siento respetado como un jugador de todos los días", comentó sin rodeos Pederson en su llamada de Zoom con los periodistas.

Pederson tiene un promedio de bateo de .191 en su carrera contra los zurdos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram