POLIDEPORTIVO AMÉRICA

Brady y sus Buccaneers, Flamengo y 'Canelo' Álvarez brillaron en febrero

Brady y sus Buccaneers, Flamengo y 'Canelo' Álvarez brillaron en febrero
Brady y sus Buccaneers, Flamengo y 'Canelo' Álvarez brillaron en febrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Redacción Deportes, 1 mar (EFE).- Tom Brady agrandó su leyenda en la NFL al coronarse campeón del Super Bowl LV con los Buccaneers de Tampa Bay, Flamengo conquistó por segunda vez al hilo el campeonato brasileño y Saúl 'Canelo' 'Alvarez demostró que quiere todo en el boxeo en un mes de febrero que también dejó sustos y lágrimas.

El susto lo causó el accidente de tránsito sufrido por el golfista Tiger Woods, que puso en vilo al mundo deportivo y del que se recupera satisfactoriamente tras una cirugía en la pierna derecha.

Y las lágrimas las ocasionaron los fallecimientos del exfutbolista argentino Leopoldo Jacinto Luque, el exboxeador estadounidense Leon Spinks y el futbolista uruguayo Santiago 'Morro' García.

Estos fueron los hechos más destacados en el segundo mes del año.

.1. Buccaneers, campeones del Super Bowl con Brady de leyenda

El mariscal de campo Tom Brady se consagró el domingo 7 de febrero como el mejor de todos los tiempos al liderar a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs y proclamarse campeones del Super Bowl LV.

Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl, los nueves anteriores con los New England Patriots, logró su séptimo título, la mejor marca de todos los tiempos en la NFL, y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Además se convirtió en el primer jugador de un equipo de la NFL, MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

.2. 'El Canelo' Álvarez, imparable

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció el 27 de febrero por nocaut en tres asaltos al turco Avni Yildirim y retuvo sus cetros de peso supermediano del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la velada hecha en Miami, la esquina de Yildirim no dejó salir al púgil en el cuarto round con lo que el mexicano sumó su victoria 55, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras el turco sufrió su tercer revés con 21 peleas ganadas, 12 por nocaut.

La victoria es el primer paso para 'Canelo' hacia su propósito de ganar todas las fajas de su división, para lo cual retará en mayo al inglés Billy Joel Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y en septiembre al estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

.3. Susto, tras accidente de tránsito de Woods

El golfista Tiger Woods sufrió el martes 23 un accidente de tránsito cerca de Los Ángeles y fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné de la pierna derecha de la que se está recuperando.

Woods fue rescatado del accidente con las 'mandíbulas de vida' (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia.

De 45 años, Woods estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles.

.4. Geddert se suicida al ser imputado por agresión sexual

El exentrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de EE.UU. John Geddert se suicidó el 25 de febrero tras haber sido imputado con 24 cargos, que incluían agresión sexual y tráfico de personas, relacionados con su trabajo con deportistas.

Estaba previsto que Geddert compareciera ante un tribunal ese jueves tras haber sido acusado formalmente por la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel, de "al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra docenas de sus jóvenes atletas".

En concreto, Geddert afrontaba veinte cargos por presunto tráfico de personas, entre los que había seis relacionados con menores de edad; uno por actividad delictiva continuada; dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado; y uno por mentir a los investigadores.

Geddert entrenó al equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

.5. El Flamengo es campeón brasileño otra vez

El Flamengo conquistó el 25 de febrero por octava vez el Campeonato Brasileño, segundo consecutivo, pese a perder por 2-1 ante el Sao Paulo en la última jornada de la liga.

El 'Fla', que dirige Rogério Ceni, terminó el torneo con 71 puntos frente a los 70 del Internacional, que habría sido campeón si derrotaba al Corinthians, pero empató 0-0 y dejó escapar el título.

.6. Fallecen Luque y Spinks y hallan muerto al 'Morro' García

Febrero también se vistió de luto. El 15 de ese mes el exfutbolista argentino Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años y campeón del mundo en 1978, falleció tras luchar contra el coronavirus en una clínica de la provincia de Mendoza.

Luque brilló en el Mundial jugado en su país y aportó cuatro goles en cinco partidos con el equipo que dirigió César Luis Menotti.

Nueve días antes, el 6 de febrero, el futbolista uruguayo Santiago 'Morro' García fue hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza, según informó el Godoy Cruz, último equipo en el que jugó.

El delantero de 30 años se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio.

Y el 5 de febrero murió a los 67 años de edad el excampeón de boxeo Leon Spinks, quien sorprendió al vencer a Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado en 1978.

Spinks había sufrido de cáncer de próstata y otros tumores durante cinco años.

.7. Dominicana gana la Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron el domingo 7 de febrero por 4-1 a los Criollos de Caguas puertorriqueños para coronarse campeones de la Serie del Caribe de béisbol que se jugó en Mazatlán (México).

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

Claudia Aguilar Ramírez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram