BÁDMINTON ABIERTO SUIZA

Carolina Marín y Pablo Abián, a segunda ronda con facilidad

Carolina Marín y Pablo Abián, a segunda ronda con facilidad
Carolina Marín y Pablo Abián, a segunda ronda con facilidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 3 mar (EFE).- Carolina Marín, primera cabeza de serie y principal favorita del cuadro femenino, y Pablo Abián, en el masculino, accedieron este miércoles con facilidad a los octavos de final del Abierto de Suiza de bádminton, al ganar respectivamente a la rusa Natalia Perminova y al indio Kashyap Parupalli.

Marín ganó a Perminova por 21-8 y 21-10 en sólo 25 minutos y Abián se deshizo de Parupalli por 21-15 y 21-10 en 37.

La campeona olímpica española dominó el partido de principio a fin, como había hecho en los tres enfrentamientos previos con la jugadora rusa.

En el primer set, Marín dejó clara su superioridad y, aunque en la segunda manga bajo un poco el ritmo, fue suficiente para anotarse el paso de ronda sin demasiado esfuerzo.

En octavos de final, Carolina Marín se enfrentará contra la danesa Julie Dawall Jakobsen, que posteriormente venció a la suiza Sabrina Jaquet por 21-12 y 21-17.

Marín y Jacobsen sólo han jugado una vez, en el Abierto de Dinamarca de 2016 y con triunfo de la española en tres mangas, por 21-13, 16-21 y 24-22.

Tampoco tuvo problemas en su primer partido el aragonés Pablo Abián. El bilbilitano, 54 del mundo, dio cuenta de Parupalli, 26 del ránking y que le había ganado en el único precedente entre ambos (2009), en sólo dos mangas que controló sin problemas.

En octavos Abián se enfrentará contra el quinto favorito y medallista de bronce en los Mundiales de 2019, el indio Bhamidipati Sai Praneeth, verdugo del israelí Misha Zilberman por 21-11 y 21-14.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram