HIPÓDROMO MADRID

El hipódromo de La Zarzuela celebra su 80 aniversario con sello y libro

El hipódromo de La Zarzuela celebra su 80 aniversario con sello y libro
El hipódromo de La Zarzuela celebra su 80 aniversario con sello y libro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 3 mar (EFE).- El hipódromo de La Zarzuela de Madrid celebra en 2021 una temporada especial, la del 80 aniversario de su vida, y con este motivo la empresa pública Correos ha presentado un sello y un libro filatélico dedicado al recinto madrileño.

En el acto se han desglosado, además, las características de las tradicionales temporadas de carreras de primavera, verano y otoño, que arrancan este domingo 7 de marzo.

Álvaro Gutiérrez de la Fuente, presidente de Hipódromo de la Zarzuela (HZ), sociedad gestora del recinto, ha recordado en una rueda de prensa que "desde aquel 4 de mayo de 1941 cuando abrió sus puertas, diseñado por los arquitectos Carlos Arniches y Martín Domínguez y el ingeniero Eduardo Torroja, el recinto deportivo ha mantenido su actividad respetando las características arquitectónicas".

El 4 de mayo se debería por tanto disfrutar en el hipódromo de este 80 aniversario, pero, ha explicado el presidente, "al igual que muchas otras efemérides se han tenido que postergar a causa de las restricciones por el coronavirus", y no lo podrán "celebrar en la fecha deseada sino en una jornada especial el 24 de octubre".

En estas ocho décadas han sido muchas las personas que han participado en la historia de las carreras, "y una de las más importantes es Beltrán Osorio, duque de Alburquerque, conocido en el hipódromo como el Duque", ha apuntado Gutiérrez de la Fuente.

"El próximo domingo 18 de abril se disputará la primera gran carrera de la temporada 2021", la que lleva su título, el Gran Premio Duque de Alburquerque.

Ese día descubrirán un busto realizado y cedido por su hija Cristina como homenaje "a un personaje mítico que recibió la medalla de oro al mérito deportivo, que fue jinete olímpico en Helsinki 1952 y Roma 1960 y el primer español en participar en la dura carrera de obstáculos del Grand National de Liverpool, donde montó hasta seis veces y donde llegó a terminar octavo con una clavícula rota".

El presidente ha informado de que contando con las reuniones disputadas en invierno en enero y febrero (para suplir el cierre del hipódromo sevillano de Dos Hermanas), serán 47 las jornadas de 2021 para un total de 247 carreras.

Sobre la campaña 2020, ha dicho que el mantenimiento de la actividad en el centro de entrenamiento durante la primavera, a pesar de la pandemia, "resultó fundamental para que la primera competición que regresara en España fueran las carreras de caballos, en junio, y con asistencia reducida de público desde el día 21 de ese mes".

"Se replanificaron las líneas de ingresos y gastos a mitad de año y ello permitió que se cerrara con un resultado mucho mejor del previsto" con una reducción del 20% de las pérdidas", ha añadido.

Para 2020 y 2021, ha comentado, el objetivo es "buscar la viabilidad y lo importante pasa por una contención de los costes y redimensionar la estructura, hacerla más eficiente, así como buscar nuevas líneas de ingresos cuando la evolución de la epidemia permita organizar eventos y un mayor aforo de público".

"Se puede llegar al punto de equilibrio, en dos años en el aspecto deportivo y en tres años en el centro de entrenamiento", ha afirmado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram