HALTEROFILIA COPA DE ESPAÑA

La Copa de España abre el calendario de 2021 mirando al Europeo y a Tokio

05.03.2021 | 12:33
La Copa de España abre el calendario de 2021 mirando al Europeo y a Tokio

León, 5 mar (EFE).- La Copa de España de halterofilia, que se disputará este sábado en el pabellón "Margarita Ramos" de León con la presencia de 30 levantadores entre categoría masculina y femenina, abrirá el calendario de grandes pruebas a nivel nacional, con la mirada puesta en el próximo Europeo y, a más largo plazo, los Juegos Olímpicos de Tokio.


Sobre la tarima del pabellón leonés, que coge el testigo de esta competición disputada hace poco más de un año en la localidad berciana de Camponaraya, estarán algunas de las grandes bazas españolas para la cita continental y los Juegos Olímpicos, como Lydia Valentín, Andrés Mata, Josué Brachi o Marcos Ruíz, entre otros.


Los halteras a nivel absoluto vuelven a competir casi trece meses después, por lo que las referencias son inexistentes sobre las opciones de cada uno, aunque alguno acude a la cita con algunos problemas físicos que ha condicionado su preparación para la actual temporada.


Los deportistas se jugarán también su presencia en el próximo campeonato de Europa que se disputará del 3 al 11 de abril en Moscú (Rusia) y que fuera aplazado, hasta en dos ocasiones, durante el pasado año 2020 a causa de la pandemia.


Se trata de una competición diferente, ya que cada halterófilo no compite en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que consiga levantar en la tarima, obtendrá una puntuación que será la que determine el lugar que ocupe en el ránking final.


En la categoría femenina, la indiscutible protagonista será la triple medallista olímpica Lydia Valentín, que tendrá como principales rivales a Alba Sánchez, Atenery Hernández o Irene Martínez.


La jornada, que se disputará a puerta cerrada para el público, arranca a las 8:55 horas y se prolongará, en diferentes tandas, hasta, al menos, las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal