ESQUÍ NÓRDICO MUNDIALES

La noruega Johaug, reina de Obertsdorf

La noruega Johaug, reina de Obertsdorf
La noruega Johaug, reina de Obertsdorf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- La noruega Therese Johaug ha confirmado su condición de reina de los Mundiales de esquí nórdico de Obertsdorf (Alemania), al lograr su cuarto oro en los 30 kilómetros de esquí de fondo con el margen más amplio de la historia.

Johaug, de 32 años, se mostró intratable desde la primera vuelta al circuito y se impuso a su compatriota Heidi Weng por dos minutos y 34.2 segundos de diferencia, distancia mayor al 1:45.9 que logró su compatriota Marit Bjoergen sobre la finlandesa Krista Parmakoski en los Juegos Olímpicos de 2018.

La noruega acumula ahora catorce oros mundiales empatada con la rusa Elena Vaelbe y a tan solo cuatro de Bjoergen. El podio lo completó la sueca Frida Karlsson, a 2:34.8 a Johaug.

En la combinada nórdica, los austriacos Lukas Greiderer y el flamante campeón del mundo de 19 años, Johannes Lampartes, se impusieron este sábado por 39.6 segundos a los noruegos Espen Andersen y Jarl Magnus y certificaron el primer oro de su país en la modalidad.

Los japoneses fueron los mejores sobre el trampolín. Dos saltos de 136 metros dieron a Akito Watabe y Ryota Yamamoto el liderato con 296 puntos. Lamparter alcanzó los 140.5 metros y Greider voló hasta los 133 (295 puntos).

El equipo asiático comenzó con dos segundos de ventaja sobre los austriacos en la carrera de campo a través. Pero el buen ritmo marcado durante toda la prueba por Greiderer y Lamparter les permitió alzarse con la victoria con 39.6 de diferencia sobre los japoneses y a 1 minuto y 7 segundos de los alemanes, que cerraron el podio.

En la prueba de salto, Alemania impuso su condición de anfitrión y se alzó con su quincuagésimo tercer oro en los mundiales de esquí nórdico tras superar a Austria con 11.1 puntos de diferencia, gracias a los saltos de Pius Paschke (136.5 y 132), Severin Freund (127.5 y 123), Markus Eisenbichler (133.5 y 136) y Karl Geiger (133.5 y 136). Polonia, fue tercera, a 15.4 puntos del líder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram