JUEGOS PARALÍMPICOS

Carballeda confía en que se logre en Tokio una cifra similar de medallas a las 31 de Río

Carballeda confía en que se logre en Tokio una cifra similar de medallas a las 31 de Río
Carballeda confía en que se logre en Tokio una cifra similar de medallas a las 31 de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ávila, 9 mar (EFE).- El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, espera que los deportistas españoles puedan conseguir en los Juegos Paralímpicos de Tokio una cifra "similar" a las 31 medallas obtenidas hace cinco años en Río de Janeiro.

Carballeda ha realizado este vaticinio, con motivo de la visita realizada este martes a la capital abulense por el autobús del Comité Paralímpico Español, con motivo de su 25 aniversario, suponiendo la primera parada en Castilla y León, según ha destacado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

En este contexto, el presidente del Comité Paralímpico Español ha recordado que restan 168 días para que se inicien los Juegos Paralímpicos de Tokio, previstos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, tras su aplazamiento el año pasado por la pandemia.

Al respecto, ha expresado su "deseo" de que se puedan celebrar en 2021, porque en su opinión es "lo mejor" que puede pasar, al convertirse en un "signo de que se va saliendo" de esta situación derivada de la Covid-19.

"Creo que nos lo merecemos todos", ha señalado Miguel Carballeda, quien ha reconocido el trabajo de los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, así como de sus familias.

Teniendo en cuenta los 25 años del Comité Paralímpico España, que serán recordados por el autobús presentado hoy en Ávila y que mañana estará en Segovia, Carballeda ha indicado que en este tiempo los deportistas españoles con algún tipo de discapacidad han logrado un total de 694 medallas en los Paralímpicos.

De ellas, 31 fueron conseguidas en 2016 durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según ha apuntado el presidente del comité Paralímpico Español, que confía en que este año el medallero español pueda registrar una cifra similar.

"Esperamos estar más o menos en ese nivel", ha dicho al respecto, teniendo en cuenta que "la competición es muy dura" y que hay países que "han avanzado mucho y que han concedido muchas ayudas al deporte paralímpico", pese a lo cual, ha añadido: "Confiamos en nuestros deportistas".

Asimismo, ha recordado que España es "una potencia" en el mundo de deporte en general y en el de la discapacidad en particular.

El autobús del Comité Paralímpico Español estará recorriendo durante este martes las calles de Ávila, antes de trasladarse este miércoles a Segovia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram