LUCHA PANAMÁ

La panameña Joselyn Edwards abraza sus sacrificios para logra metas en UFC

09.03.2021 | 15:57
La panameña Joselyn Edwards abraza sus sacrificios para logra metas en UFC

Panamá, 9 mar (EFE).- La peleadora Joselyne Edwards, la primera panameña en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), confesó a Efe que su carrera está llena de sacrificios, pero los abraza porque sabe que son el camino para cumplir sus sueños y metas en las artes marciales mixtas.

"Quiero pelear un campeonato del mundo, en cualquier categoría, yo voy a ser campeona, sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años.

Edwards admitió que "el más difícil" de los sacrificios ha sido dejar Panamá y su familia: "Debía prepararme para lo que buscaba y yo era consciente que solo eso me podría llevar a la meta de llegar a la UFC", expresó la peleadora de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Esa partida hacia a los Estados Unidos, en donde se prepara con el equipo MMA Kings, se debe a que en "Panamá no tenemos un avance del deporte de las arte marciales mixtas", una disciplina de combate en el que "hay que ser constante y mentalizarse de que todo sacrificio valdrá la pena".

"En mi caso han sido años de frustraciones, porque uno como ser humano siempre quiere los resultados rápidos, pero nada bueno se consigue tan rápido, hay que saber esperar el momento, mantenerte fuerte y disciplinado", manifestó.

Edwards precisó que sus andanzas en el mundo de las peleas arrancaron en el boxeo y todo fue por necesidad de "ayudar" a su mamá "con los gastos de la casa".

"Comencé a entrenar en el gimnasio de Curundú (capital panameña) y de ahí despertó mi pasión por el boxeo, además que siempre en el colegio andaba de peleona, es decir que el boxeo estaba en mi", añadió entre risas.

Un vecino vio sus dotes como peleadora de artes marciales mixtas, pero le recriminaba en aquel entonces que "era gordita" para la disciplina.

Edwards ,quien lleva dos peleas en el octágono de la UFC, rememora ese debut -el pasado 16 de enero ante la china Wu Yanan- cuando el teléfono sonó y le dieron la noticia que iba a ser parte de la cartilla estelarizada por los estadounidenses Max Holloway y Calvin Cattar en el Etihad Arena, Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

"Cuando llegó la llamada quedé sin palabras, pensé que era una broma... pero fue una sensación de alegría extrema, solo uno vive esa emoción de poder darle a tu país esa oportunidad de estar representado en la UFC", sostuvo.

La panameña adelantó que antes de mitad de este año será su tercer combate. "Solo tengo que mejorarme de una lesión", una molestia trae desde su debut en UFC, indicó.

"En este deporte es normal que los peleadores peleen con alguna molestia en sus cuerpos. Los entrenamiento son un ensayo de una pelea, lo que ves en una pelea, es lo que se trabaja en el gimnasio, es por eso que siempre hay una molestia antes, durante y luego de la pelea", explicó.


Rogelio Adonican Osorio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal