KÁRATE PREMIER LIGUE

Damián Quintero luchará por el oro al igual que el equipo femenino de kata

Damián Quintero luchará por el oro al igual que el equipo femenino de kata
Damián Quintero luchará por el oro al igual que el equipo femenino de kata
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 13 mar (EFE).- El español Damián Quintero se ha clasificado para la final de la Premier League de Estambul, torneo en el que se reanuda la competición tras la pandemia, y el equipo femenino de kata también luchará por la medalla de oro.

El malagueño ha arrancado su primera cita internacional con el mejor de los éxitos y con una gran regularidad.

El número uno del mundo se ha impuesto en todas las rondas con contundencia demostrando que durante la pandemia los entrenamientos no han mermado, y en la primera ronda de su grupo ha terminado primero, en la segunda ha realizado el kata Ohan Dai y se ha impuesto por 26.36 puntos, y en la ronda de medallas ha dejado claro que quiere su podio en los próximo JJOO con un potente Anan Dai que le ha valido para puntuar 26.14., informa la Federación Española.

El pentacampeón de Europa, de manera consecutiva, se enfrentará en la final, contra el turco Ali Sofuoglu, subcampeón de Europa en 2017, 2018 y en 2019.

Mientras, el equipo de kata femenino formado por Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy y Marta García, se ha colocado en la final frente al equipo eslovaco, y el domingo buscarán también la medalla de oro.

De momento hay tres medallas aseguradas con las finales de Sandra Sánchez, Damián Quintero y el equipo de kata femenino y la posibilidad de 3 medallas de bronce con Lidia Rodríguez, el equipo de kata masculino y Gema Morales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram