KÁRATE PREMIER LIGUE

Damián Quintero y Sandra Sánchez, oro en Estambul

14.03.2021 | 18:54
Damián Quintero y Sandra Sánchez, oro en Estambul.

Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez han arrasado y logrado la medalla de oro en Estambul, torneo con el que se ha reanudado la Premier League de kárate desde que comenzó la pandemia.

Quintero se ha impuesto en la final al turco Ali Sofuoglu, subcampeón de Europa en 2017, 2018 y 2019, por 26.36 frente a 26.12, conseguidos en la final con el kata Suparinpei.

De esta forma el malagueño vuelve a demostrar que es invencible sobre el tatami donde el número uno del mundo ha logrado ser cinco veces campeón de Europa consecutivas.

En la final femenina, la talaverana Sandra también se mostró inaccesible y con su triunfo ante la turca Dilara Bozán, por 27.94 frente a 25.34 puntos, logró el triunfo y lleva ya 54 medallas consecutivas. Sánchez tiene plaza asegurada para los Juegos de Tokio de este verano.

Tras la final, Quintero ha afirmado que las sensaciones en este torneo han sido muy positivas, quitando la tensión que suponía volver a la competición internacional un año después y medirse en la final contra el turco Sofuoglu en su casa, lo que suponía una presión añadida.

"Me he encontrado muy bien sobre el tatami y estoy muy contento con este oro fruto del trabajo hecho durante todo este año sin competir a nivel internacional. Ahora toca centrarse en seguir trabajando de cara a las próximas citas que tenemos por delante antes de Tokio que, por supuesto es el objetivo", añade el karateka español en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

Damián Quintero, campeón del mundo de kárate en la modalidad de kata, consiguió el billete para los Juegos de Tokio en noviembre de 2019 en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. Será sus primera experiencia olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal