ESQUÍ NAVACERRADA

ATUDEM se suma a la iniciativa #SalvemosEsquíNavacerrada

22.03.2021 | 11:57
ATUDEM se suma a la iniciativa #SalvemosEsquíNavacerrada

Madrid, 22 mar (EFE).- ATUDEM, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, ha mostrado en un comunicado su apoyo a la estación de Puerto de Navacerrada y su "total desacuerdo" con "la decisión tomada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, de no renovar la concesión".


Desde ATUDEM se afirma que "las tres pistas que se quiere suprimir (Escaparate, Telégrafo y El Bosque) son las que generan más días de esquí en el Sistema Central".


También lamenta "que esta decisión suponga el cierre completo de la estación y, por tanto, todas las consecuencias que esto conlleva: abandono de las instalaciones, pérdida de puestos de trabajo y descenso de la actividad económica en los pueblos de la Sierra".


En la nota se destaca que "la actividad de la estación Puerto de Navacerrada ha sido siempre sostenible y respetuosa con la conservación del entorno natural".


A juicio de ATUDEM, "la actividad generada por las estaciones ha supuesto un freno en la degradación ambiental y paisajística de las zonas de montaña, ya que todas ellas se encuentran totalmente integradas paisajísticamente en el entorno".


Asimismo, se constata que "el Puerto de Navacerrada no genera una masificación de visitantes en la zona, ya que la estación solo abre sus puertas entre 70 y 90 días al año, con un aforo medio de 500 esquiadores".


"El cierre de Puerto de Navacerrada, la segunda estación más antigua de España, supondrá además una pérdida para la tradición e historia del esquí en España. La estación no solo ha impulsado el desarrollo de este deporte en la zona, sino que también ha sido la escuela de algunos de los mejores esquiadores de nuestro país, como la familia Fernández-Ochoa", prosigue la nota.


"Las estaciones de esquí son motores económicos imprescindibles en las zonas de montaña, ya que son el principal dinamizador e impulsor de la hostelería, restauración, comercios, actividades deportivas, turismo sostenible, etc", señala la nota, que se suma a la iniciativa #SalvemosEsquíNavacerrada. EFE


moli/nam

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal