OLIMPISMO TOKIO 2020

España lleva nueve selecciones a los Juegos de Tokio, a la espera del 3x3

España lleva nueve selecciones a los Juegos de Tokio, a la espera del 3x3
España lleva nueve selecciones a los Juegos de Tokio, a la espera del 3x3
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 22 mar (EFE).- Con la clasificación de las Guerreras, la delegación española para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio sigue creciendo, con nueve equipos ya clasificados.

España tendrá representación en los torneos masculino y femenino de baloncesto, balonmano, hockey y waterpolo. En fútbol solo competirá la selección olímpica masculina, que dirige Luis de la Fuente, toda vez que la femenina de Jorge Vilda se quedó sin opciones de clasificarse para los Juegos de Tokio con su eliminación en los octavos de final del pasado Mundial de Francia.

La nómina de selecciones podría seguir medrando, con el equipo femenino de baloncesto 3x3, que debe disputar su preolímpico del 26 al 30 de mayo en Graz (Austria).

Ya no tienen opciones las selecciones de voleibol y rugby 7, ni la masculina ni la femenina. En los torneos de béisbol y sóftbol España tampoco tendrá representación.

Entre las nueve selecciones ya clasificadas hay grandes opciones de superar la cosecha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que subieron al podio los equipos masculino -bronce- y femenino -plata- de baloncesto. Sergio Scariolo y Lucas Mondelo tienen el cometido de mantener a ambas selecciones en el podio.

En waterpolo, Miki Oca (seleccionador femenino) y David Martín (seleccionador masculino) deberán aceptar también la vitola de favoritos, toda vez que España fue subcampeona del mundo en Gwangju (Corea del Sur) en ambas categorías.

En fútbol, Luis de la Fuente dirige a una nueva generación de ensueño, campeona de Europa en 2019.

En balonmano, las Guerreras de Carlos Viver son las vigentes subcampeonas del mundo y los Hispanos de Jordi Ribera los actuales campeones continentales.

En hockey, las opciones de podio pasarían especialmente por las Redsticks, medallistas de bronce en el Mundial de 2018.

España va con fuerza en las disciplinas colectivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram