MONTAÑISMO CARLOS SORIA DHAULAGIRI

Carlos Soria, de 82 años, iniciará el día 29 la conquista del Dhaulagiri

Carlos Soria, de 82 años, iniciará el día 29 la conquista del Dhaulagiri
Carlos Soria, de 82 años, iniciará el día 29 la conquista del Dhaulagiri
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El alpinista español Carlos Soria, de 82 años, iniciará el próximo 29 de marzo la escalada del Dhaulagiri en el Himalaya, la séptima cima más alta del mundo, de 8.167 metros de altitud, logro que dedicaría "a la gente de mi generación que ha sufrido en la pandemia".

El alpinista abulense continúa con su proyecto apoyado por Telefónica de ser la persona de más edad en subir las 14 montañas más altas del planeta.

Con esta hazaña, Carlos Soria sería la persona de mayor edad en alcanzar uno de los dos ochomiles que le faltan, para completar la lista de las 14 montañas más elevadas del planeta. Diez de ellos los coronó con más de 60 años.

El veterano montañero no ha dejado su estricto plan de entrenamiento durante este año complicado e incluso aprovechó la oportunidad de quedarse en casa durmiendo en una cámara hipobárica que reproduce las condiciones atmosféricas de la vida a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

"Creo que hay que tener metas y afrontarlas con ilusión y convencimiento. Cuento con el apoyo de Telefónica para impulsar un reto que me gustaría que sirviese de ejemplo para mayores y jóvenes. El Dhaulagiri es una montaña especial y sin duda será una escalada con riesgos, pero espero ser capaz de culminarla junto al equipo que me acompañará y que tienen todo mi respeto y admiración" señaló Carlos Soria.

Carlos Soria ha escalado las 14 montañas más altas del mundo, en todas ha estado por encima de 8.000 metros. En el Dhaulagiri ha llegado a 8.050 metros, pero ahora quiere alcanzar su cumbre a 8167.

Carlos Soria es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71), Kanchenjunga (75) y Annapurna (77). EFE

soc/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram