GIMNASIA RÍTMICA

Berezina, Natalia García y el conjunto en el inicio de la temporada en Sofía

Berezina, Natalia García y el conjunto en el inicio de la temporada en Sofía
Berezina, Natalia García y el conjunto en el inicio de la temporada en Sofía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 25 mar (EFE).- Polina Berezina y Natalia García, para la competición individual, y el conjunto integrado por Ana Gayán, Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Nerea Moreno y Mireia Martínez participarán desde este viernes en la Copa del Mundo de Sofía, que marca el comienzo de la temporada internacional de gimnasia rítmica.

La prueba individual es puntuable para la clasificación olímpica, que no está descartada para las españolas aunque sí les resultará muy exigente.

Tras la Copa, que tendrá paradas en Sofía, Tashkent, Bakú y Pesaro entre marzo y abril, las tres mejores gimnastas aún no clasificadas obtendrán billete para Tokio 2020, aunque no nominal sino para su país.

Esta competición supondrá el inicio de la lucha por una de las plazas olímpicas para las gimnastas individuales

Natalia García y Polina Berezina competirán el viernes con aro y pelota y el conjunto con el ejercicio de cinco pelotas. El sábado las individuales presentarán sus rutinas de mazas y cinta y el conjunto el ejercicio mixto de aros y mazas.

Con las gimnastas han viajado la seleccionadora Alejandra Quereda, las entrenadoras Ana Pelaz y Blanca López y la fisioterapeuta María Llamazares, además de tres juezas, informó la federación española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram