JUDO GRAND SLAM

Julia Figueroa gana el bronce a Laura Martínez en Tiflis

26.03.2021 | 12:51
Julia Figueroa gana el bronce a Laura Martínez en Tiflis

Madrid, 26 mar (EFE).- Julia Figueroa y Laura Martínez, las dos judocas españolas que compiten por la plaza olímpica en -48 kilos, llevaron hoy su lucha particular en el ránking a un combate directo, al clasificarse para disputar entre sí la medalla de bronce del Grand Slam de Tiflis, que ganó Figueroa por ippon.


El enfrentamiento entre españolas requirió un tiempo extra. Tras 2:43 minutos adicionales, la ganadora firmó la acción definitiva.


Exentas ambas de la primera ronda -son, respectivamente, séptima y undécima en el ránking olimpico- Figueroa se había deshecho de la rusa Sabina Giliazova, decimoctava del mundo, y luego de la belga Lois Petit, 105, en ambos casos por ippon, para sellar el pase a semifinales.


Allí, la italiana Francesca Milani (42) sorprendió a la española con otro ippon y la envió al cuadro de repesca, donde la esperaba su compañera de equipo.


Laura Martínez había superado en su primer combate a la británica Amy Platten por ippon, pero en cuartos de final cayó ante la eslovena Marusa Stangar, la judoca que la sigue en la clasificación, y pasó a la repesca. En esta fase tuvo que derrotar a la rumana Mónica Ungureanu, 34 de la clasificación, por waza-ari para acceder a la lucha por el bronce contra Figueroa.


El oro fue para la mongola Urantsetseg Munkhbat y la plata para la italiana Milani.


En otros pesos, en octavos de final de -60 kilos cayó Justo Núñez, que estaba exento de la primera ronda y que se impuso en la siguiente al guatemalteco José Ramos. Pero luego perdió frente al georgiano Temur Nozadze.


En -66 kilos Daniel Pérez cayó en su debut ante el moldavo Denis Vieru.


También estaba liberada de la ronda inicial Ana Pérez Box en -52, pero perdió su primer combate frente la neerlandesa Naomi van Krevel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal