PARALÍMPICOS TENIS MESA

El andaluz José Manuel Ruiz sufre la rotura del tendón de Aquiles a cinco meses de Tokio

30.03.2021 | 14:58
José Manuel Ruiz sufre la rotura del tendón de Aquiles a cinco meses de Tokio

José Manuel Ruiz, que aspira en Tokio a disputar sus séptimos Juegos Paralímpicos, fue operado este martes en Madrid de una rotura total del tendón de Aquiles de la pierna derecha que complica su participación en la ciudad nipona a menos de cinco meses para su celebración.


El plazo de recuperación habitual de este tipo de lesión es de siete a ocho meses, pero los Juegos son en cinco, por lo que su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto al 5 de septiembre) es una incógnita.


Desde el Comité Paralímpico Español esperan que el palista granadino, abanderado en 2016, pueda empezar a jugar en diez días y fabricar una ferula para cuando pueda jugar de pie más adelante.


Ruiz, ganador de tres platas y dos bronces en seis Juegos Paralímpicos, se lesionó el sábado pasado durante el transcurso del partido de Superdivisión Masculina de tenis de mesa entre Covirán Huétor Vega y ADTM Leganés.


Si el tenista de mesa granadino logra disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio igualará el récord masculino del tirador Francisco Ángel Soriano (1988-2012). El récord femenino español lo tiene la atleta ciega Purificación Santamarta, que, entre 1980 y 2004, disputó también siete Juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal