BALONMANO FEMENINO JJOO

España con Hungría, ROC, Francia, Brasil y Suecia en Tokio 2020

España con Hungría, ROC, Francia, Brasil y Suecia en Tokio 2020
España con Hungría, ROC, Francia, Brasil y Suecia en Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española de balonmano, las Guerreras, ya conocen a los que serán sus rivales en el grupo B del torneo olímpico de Tokio 2020, que se disputará del 25 de julio al 8 de agosto, tras el sorteo celebrado este jueves en Basilea: Hungría, ROC (Comité Olímpico Ruso), Francia, Brasil y Suecia.

En el grupo B quedaron encuadrados Países Bajos, Montenegro, Noruega, Corea del Sur, Angola y Japón, que como anfitrión eligió este grupo.


Tras la primera fase, los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final.


Las Guerreras buscarán su segunda medalla olímpica tras el bronce conseguido en Londres 2012 y resarcirse de la final del último Mundial, disputada en 2019 en Kumamoto (Japón) cuando perdieron ante Países Bajos en el último lanzamiento.


En el grupo de España estará el ROC, el equipo del "Comité Olímpico Ruso", que competirá con esta denominación tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo para prohibir el nombre del equipo, la bandera y el himno nacional de Rusia para Tokio 2020 y posteriormente acordado por el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje. En 2016, Rusia ganó el oro olímpico por primera vez.


Hungría también sabe lo que es subir al podio olímpico, pero su última medalla, de plata, fue en Sydney 2000, mientras que Suecia, en sus cuartos Juegos consecutivos aspira a llegar lejos.


Francia será otro de los grandes rivales para las Guerreras, plata en Río 2016 fue su mejor participación en cinco citas olímpicas.


Cerrará el grupo de España Brasil, sextas en la última edición en que fueron anfitrionas. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram