OLIMPISMO PEKÍN 2022

Pekín pone a prueba las sedes que acogerán los Juegos de 2022

Pekín pone a prueba las sedes que acogerán los Juegos de 2022
Pekín pone a prueba las sedes que acogerán los Juegos de 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cinco de las sedes que acogerán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 estarán a prueba desde hoy y hasta el próximo 10 de abril con una serie de competiciones locales.

Los que serán escenarios olímpicos y paralímpicos de hockey sobre hielo, patinaje de velocidad y curling en silla de ruedas, entre otros, se someterán durante los próximos diez días a las exigencias de 700 deportistas y entrenadores chinos, informó hoy el diario estatal China Daily.


Según la fuente, estas pruebas se están llevando a cabo "bajo cuidadosos protocolos para la covid-19" para "garantizar la seguridad de todos los participantes durante la crisis sanitaria mundial".


Cuatro de las cinco sedes mencionadas fueron escenario de distintas pruebas durante los Juegos Olímpicos de verano de Pekín 2008.


El pasado mes de febrero, los organizadores realizaron una serie de pruebas para testar las pistas de deportes de nieve.


Los organizadores aseguran que entre octubre y diciembre se llevarán a cabo pruebas técnicas con personal internacional relacionadas con la retransmisión de la gran cita deportiva invernal, prevista entre el 4 y el 20 de febrero en el caso de los olímpicos, mientras que los paralímpicos se desarrollarán entre el 4 y el 13 de marzo.


Con estos Juegos, Pekín se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar una competición olímpica veraniega y otra invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram