GIMNASIA RÍTMICA COPA MUNDO

Sol Martínez buscará más regularidad en Uzbekistán tras su estreno en Bulgaria

Sol Martínez buscará más regularidad en Uzbekistán tras su estreno en Bulgaria
Sol Martínez buscará más regularidad en Uzbekistán tras su estreno en Bulgaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 4 abr (EFE).- La gimnasta internacional argentina Sol Andrea Martínez Faimberg buscará "más regularidad", según ha declarado a Efe, en la segunda Copa del Mundo de la temporada que disputará del 13 al 18 de abril en Taskent (Uzbekistán", después de su debut en Sofía (Bulgaría) en el que se clasificó en el puesto 50 de la general tras los cuatro aparatos.

La gimnasta, nacida en Oviedo de padres argentinos, por lo que posee la doble nacionalidad, se estrenó en la capital búlgara después de más de año y medio sin competir en pruebas internacionales lo que le sirvió, según ha señalado, "para romper el hielo en las grandes citas".

A pesar de que su objetivo no está encaminado en lograr una de las tres plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio sino "para ganar respeto de cara a París 2024", Martínez Faimberg cree que "podría haber dado mucho más en la competición por el trabajo tan fuerte realizado durante el confinamiento".

De hecho, considera que su papel en Sofía fue "de menos a más", quizá debido a "la extrañeza que supone el volver a competir después de tanto tiempo, hacerlo en unas circunstancias tan extrañas y pecando quizá de algo de falta de confianza en la primera jornada, para en la segunda quitar los nervios y mostrar un mejor nivel".

En los ejercicios de aro y pelota ocupó los puestos 47 y 51, mejorando ostensiblemente el segundo día con el vigésimo noveno en cinta y el trigésimo cuarto en mazas.

Sol Martínez debutó en pruebas de Copa del Mundo en Guadalajara en 2016, donde volvió a competir en 2019, año en el que también estuvo presente en la cita disputada en Pesaro (Italia), donde había participado en 2018.

El hecho de que la representante argentina acudiera a la Copa del Mundo de Sofía sin ninguna juez representante de su país de adopción deportiva pudo jugar también en su contra en las calificaciones frente a otras rivales de país con mayor tradición en la gimnasia rítmica que si tuvieron presencia de jueces.EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram