HALTEROFILIA EUROPEOS

Ilia Hernández se queda a las puertas del podio

Ilia Hernández se queda a las puertas del podio
Ilia Hernández se queda a las puertas del podio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La española Ilia Hernández se quedó a las puertas del podio en los Europeos que se disputan en Moscú, al concluir este miércoles en cuarta posición su concurso en la categoría de hasta 71 kilos con una marca de 212 kilos en el total olímpico.

Seis menos que la medalla de bronce, que fue para la rumana Raluca Olaru con un total de 218 kilos, y a siete de la italiana Alessia Durante, que se colgó la plata con 219.


Mucho más lejos quedó la levantadora canaria, de 22 años, de la nueva campeona de Europa, la británica Emily Godley, que se alzó con el título continental con un total de 227 kilos.


La levantadora española, que ya se colgó en 2019 el bronce en la categoría sub 23, pareció en disposición de poder luchar por medalla.


Iliria Hernández, que ocupó la sexta plaza en la modalidad de arrancada tras levantar 93 kilos, dejó claro desde el principio que estaba dispuesta a pelear por el podio en los dos tiempos, tras solicitar de partida 116 kilos, una marca sólo superada por la británica Godley, que pidió 122.


No le pudo salir mejor la apuesta a la halterófila española, que se situó en la primera plaza provisional, tras levantar con solvencia los 116 kilos.


Una plaza que la levantadora canaria intentó conservar al pedir en su segunda tentativa 119 kilos, uno más que el récord de España que la propia Iliara Hernández poseía desde octubre de 2019.


Sin embargo, Hernández falló en su tentativa, lo que le obligó a solicitar el mismo peso en su tercer y último intento, en el que la canaria no volvió a errar.


Un movimiento válido que situó a la canaria en la tercera plaza provisional en la modalidad de dos tiempos y en la segunda en el total olímpico con una marca de 212 kilos.


Pero aún faltaban por competir las dos máximas favoritas, la británica Godley y la italiana Durante, que finalmente acabaron apartando del podio a la española, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza en el total olímpico y la quinta en la modalidad de dos tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram