BALONMANO ASOBAL

Servando Revuelta: "Queremos que nadie se quede por el camino"

Servando Revuelta: "Queremos que nadie se quede por el camino"
Servando Revuelta: Queremos que nadie se quede por el camino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santander, 7 abr (EFE).- El nuevo presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), Servando Revuelta Ortiz, considera "un orgullo" haber sido apoyado por la unanimidad de todos los clubes y promete que trabajará "para que nadie se quede en el camino" en el balonmano español.

"Es una etapa muy complicada, con muchas incógnitas, a nivel sanitario y económico, y el principal problema que tenemos los clubes es la incertidumbre", aseguró Revuelta, una día después de su elección, en una entrevista telefónica con Efe.

El nuevo presidente de la Asobal era hasta el martes director deportivo del Liberbank Cantabria Sinfín, el club de su tierra, que preside su padre, Servando Revuelta Gil, vinculado toda su vida, como su hijo, a este deporte.

El nuevo presidente de la Asobal ya ejercía en este cargo desde el pasado mes de septiembre, cuando fue designado como responsable de la Junta Gestora de la asociación tras la marcha del anterior presidente, Adolfo Aragonés, quien dimitió del cargo.

Servando Revuelta Ortiz recordó que la asociación viene de una época en la que estaba "dividida en dos bandos" y reconoció que ha pasado por "tiempos convulsos".

"Ahora creo que se ha confiado en mí como un perfil de consenso", destacó el nuevo presidente de esta asociación, que, en principio, ocupará ese cargo los próximos cuatro años.

Sin embargo, reconoció que ese tiempo en la presidencia también dependerá de la labor que realice durante su mandato, en el que la comisión delegada de la Asobal estará integrada por Gurutz Aginagalde (Bidasoa Irun), Mario Arranz (Recoletas Atlético Valladolid), David Barrufet (Barça), Cayetano Franco (ABANCA Ademar León) y Josep Pujadas (Fraikin BM. Granollers).

Servando Revuelta aseguró que una de sus "prioridades" va a ser "reconducir" la relación de la Asobal con la Real Federación Española de Balonmano, porque este deporte necesita de "una convivencia correcta y agradable de todas las partes".

Y sobre el club al que ha estado vinculado toda su vida, Servando Revuelta explicó que ha tenido que dejar sus funciones en el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que ahora pasa "a representar a todos los clubes" de balonmano del país.

Luis Hernando Vaquero

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram