BÉISBOL GRANDES LIGAS

Ramírez brilla pegando dos jonrones y Senzatela con su serpentina

Ramírez brilla pegando dos jonrones y Senzatela con su serpentina
Ramírez brilla pegando dos jonrones y Senzatela con su serpentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El dominicano José Ramírez pegó par de cuadrangulares, remolcó las cuatro carreras de su novena y se convirtió en el toletero que acaparó los reflectores en las Grandes Ligas.

Si Ramírez destacó con los bates, el venezolano Antonio Senzatela lo hizo desde lo alto del montículo, dominando a la novena enemiga para acreditarse la victoria.

Ramírez pegó par de cuadrangulares y empujó las cuatro carreras de los Indios de Cleveland, que ganaron por 4-2 a los Reales de Kansas City.

Jugando en su campo del "Progressive Field", Ramírez (2) viajó cuatro veces a la caja de bateo y tuvo contacto en dos de ellas, ambas para mandar la pelota al otro lado de la barda.

El dominicano inició el castigo en el sexto episodio llevando a un corredor en los senderos al cazar la serpentina de relevo Jesse Hahn, cuando se registraban dos outs en la pizarra.

Con otro toletazo de vuelta completa castigó a Greg Holland en el octavo episodio, a quien le botó la pelota del campo llevando a un compañero en circulación, y dejó en ,350 su promedio de bateo en lo que va de temporada.

Ambos cuadrangulares los mandó por todo lo alto del jardín derecho, en el primero de ellos hizo volar la pelota 355 pies, mientras que en el segundo 367 pies, y dejó satisfechos a los 5.908 aficionados de los Indios que se dieron cita en el campo de juego.

La victoria la consiguió el relevo dominicano Emmanuel Clase (1-0) en trabajo de un episodio, ponchado a dos compañeros.

Por los Reales, el receptor venezolano Salvador Pérez (2) se voló la barda en el cuarto episodio, solitario, al castigar los servicios del abridor Shane Bieber.

Senzatela trabajó ocho episodios completos y dirigió desde la lomita la victoria de los Rockies de Colorado, que blanquearon por 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Con la victoria, Senzatela (1-1) puso números iguales en su registro, luego de permitir cuatro imparables, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

Jugando como local, el lanzador venezolano se enfrentó a 28 bateadores con 96 lanzamientos, de los cuales 62 los colocó en la zona del strike y puso en 5,56 su promedio de efectividad.

Su compatriota el bateador emergente venezolano Pablo Sandoval jugó en Washington, conectando batazo de cuatro esquinas bueno para las únicas dos anotaciones del juego y los Bravos de Atlanta blanquearon por 2-0 a los Nacionales.

En el segundo juego de una doble cartelera, Sandoval (2) se encargó de marcar la ventaja definitiva de los Bravos al conectar toletazo de vuelta completa en el séptimo episodio con un corredor por delante.

El venezolano castigó al cerrador Tanner Rainey con un batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín central.

Sandoval, que ya tiene 34 años y está en su decimocuarto año en las mayores, dos veces All-Star y MVP de la Serie Mundial, sigue demostrando su valía, luego de haber firmado contrato de un año y un millón de dólares.

Pero está pagando dividendos rápidamente.

El "Kung Fu Panda" conectó su segundo jonrón como emergente en una semana, impulsando un tiro de dos carreras a la parte más profunda del estadio frente a un relevista de Washington que asumió el control después de las seis entradas en blanco de Stephen Strasburg, y llevó a los Bravos a la victoria.

Sandoval salió de la banca para dar un jonrón el día inaugural, luego hizo lo mismo el miércoles, al encontrar una bola rápida de 96 millas por hora de Tanner con un conteo de 3-2, enviándola a más de 400 pies luego de un sencillo con dos outs de Dansby Swanson en la séptima y última entrada.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina conectó jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis blanquearon por 7-0 a los Marlins de Miami.

Molina (1), pegó 1 de 3, mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Pablo López.

El boricua mandó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo llevando a un corredor en los senderos, con dos outs en la entrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram