BALONMANO LIGA CAMPEONES

Xavi Pascual sobre Meshkov: "Cualquier rival en cuartos tiene un nivel alto"

Xavi Pascual sobre Meshkov: "Cualquier rival en cuartos tiene un nivel alto"
Xavi Pascual sobre Meshkov: "Cualquier rival en cuartos tiene un nivel alto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 10 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Xavi Pascual, comentó sobre el Meshkov Brest, rival de los azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en esta ronda "cualquier equipo tiene un nivel muy alto".

"Todos los equipos que han llegado a esta ronda tienen mucho nivel y lo que tenemos que intentar es ganar en Brest", insistió el técnico azulgrana en declaraciones a los medios del club.

"Hemos cumplido el objetivo de esta semana que era ganar los tres partidos que teníamos: el del lunes en Liga de Campeones ante el Elverum (39-19) y pasar a cuartos de final, el del miércoles y viernes en Liga Asobal en Sagunto (24-39) y Benidorm (35-46)", recordó.

La ida en la pista bielorrusa se disputará el miércoles, 12 de mayo, y la vuelta en el Palau, el 19. "En estos momentos, la Liga de Campeones aún queda lejos. Tenemos por delante bastantes encuentros de Liga Asobal, un parón de Selecciones en medio y, ahora mismo, no sabemos cómo tendremos entonces el equipo, aunque nos estamos preparando para eso", insistió.

La escuadra bielorrusa está entrenada por el madrileño Raúl Alonso, que llegó a Brest en la temporada 2018-2019 como ayudante de Manolo Cadenas y fue promovido a primer entrenador tras la marcha de este en la 2019-2020.

El Meshkov es el dominador del balonmano del país con 12 títulos de Liga, los últimos siete consecutivos. Invicto en su liga nacional, fue cuarto del Grupo A de la Liga de Campeones (7 victorias, 1 empate y 6 derrotas).

En octavos, eliminó al Motor Zaporoshye ucraniano (32-30 en la ida y 30-23 en Brest), llegando a cuartos de final por primera vez en su historia.

Aunque tiene jugadores croatas, eslovenos, bosnios y rusos, la mayoría de la plantilla son internacionales bielorrusos y es un equipo temible en su pista, el pabellón Victoria de Brest donde esta temporada solo ha ganado el Flensburg alemán (26-28) y han perdido el París Saint Germain, Pick Szeged o el Vardar Skopje.

Es un equipo muy físico y duro en defensa, especialmente en su pista. En su único enfrentamiento con el Barça, en la temporada 2018-19, los azulgrana ganaron en el Palau (41-32) y en Brest (21-29).

En su experimentada plantilla, destacan el meta croata Iván Pesic, el lateral derecho bielorruso Maksim Baranau, 145 veces internacional, el lateral derecho internacional bosnio Marko Panic, segundo máximo goleador del equipo (68 tantos), el central esloveno Stas Skube (51 tantos) y la gran estrella del equipo, el extremo zurdo internacional Mikita Vailupai, de 25 años y máximo goleador (75 goles). EFE

1010560

srb/fa/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram