JUDO PANAMERICANO

Cuba llevará seis judocas al Panamericano de Guadalajara

Cuba llevará seis judocas al Panamericano de Guadalajara
Cuba llevará seis judocas al Panamericano de Guadalajara
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 12 abr (EFE).- Cuba afrontará con seis judocas el Campeonato Panamericano que reunirá en la ciudad mexicana de Guadalajara a unos 125 luchadores de 20 países entre el 15 y 16 de abril.

La selección cubana la componen la lideresa mundial en la división de más de 78 kilogramos, Idalys Ortiz, Arnaes Odelín (57 kilos), Maylín del Toro (63), Kaliema Antomarchi (78), Orlando Polanco (66), y Magdiel Estrada (73).

El certamen aportará puntos para la clasificación mundial y plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cubana Ortiz tendrá en teoría como principal rival a la brasileña Beatriz Souza, octava de la clasificación mundial.

Antomarchi, undécima en el escalafón mundial, divide el favoritismo con la ecuatoriana Vanessa Chala y la estadounidense Nefeli Papadakis, oro y plata, respectivamente, en la edición anterior.

También se espera un mano a mano entre Maylín del Toro, octava en el ránking en la división de los 63 kilogramos, y la brasileña Ketleyn Quadros.

Para llegar a los Juegos de Tokio Arnaes Odelín, bronce en la edición de 2020, tendrá que superar a las norteñas Leilani Akiyama y Amelia Fulgentes, y a las brasileñas Ketleyn Nascimento y Jessica Pereira.

A la cita panamericana acudirán otras figuras de la región como el brasileño William Lima y el argentino Tal Almog.

Cuba tiene dos clasificados a los Juegos Olímpicos, Iván Silva en 90 kilogramos y a Andy Granda (+100), pero no asistirán a la cita en México por encontrarse en Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram