VOLEIBOL DE PLAYA TOUR MUNDIAL

Pareja cubana arranca con buen pie en el Tour Mundial de Voleibol de playa

Pareja cubana arranca con buen pie en el Tour Mundial de Voleibol de playa
Pareja cubana arranca con buen pie en el Tour Mundial de Voleibol de playa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cancún (México), 18 abr (EFE).- La cubanas Leila Martínez y Maylen Deliz vencieron este sábado a las duplas favoritas de Australia y Alemania, para clasificarse a la ronda de las 16 mejores del Tour Mundial de voleibol de playa en Cancún.

En su debut, las caribeñas mostraron efectividad en el servicio y buena defensa, sobre todo en el tercer set para superar por 21-17, 13-21, 15-11 a las medallistas mundiales australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho.

Poco después se impusieron en dos sets, 21-19, 21-12 a las alemanas Sanne Keizer y Madelein Meppelink, duodécimas de la clasificación, en un duelo en el que después de dominar un primer parcial peleado, fueron superiores en el segundo.

"Ha sido un día increíble, hemos vencido a dos equipos de alto nivel, luego de dos años sin jugar en el circuito", señaló Deliz.

La jornada fue positiva para las favoritas del torneo femenino en el que las canadienses Sarah Pavan y Meslissa Humana, líderes del ránking se apuntaron dos triunfos.

La pareja se impuso en dos sets a las japonesas Chiyo Suzuki y Yurika Sakaguchi con parciales de 21-18 y 21-18, en un partido en el que debieron sacar lo mejor de su juego, y luego necesitaron un cierre fuerte para derrotar en tres mangas a las alemanas Chantal Laboureur-Cinja Tillmann, en tres sets (21-19, 22-24 y 15-8).

Las estadounidenses Alix Klineman y Abril Ross, segundas favoritas, también siguieron adelante con triunfos, en dos sets, sobre las mexicanas María Quintero y Susana Torres y en tres ante las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson.

Las brasileñas Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos, terceras del mundo, tuvieron una jornada tranquila al superar en sets corridos a sus compatriotas Taina Silva y Victoria Lopes y a las estadounidenses Kerri Walsh y Brooke Sweat.

El tour celebrará tres fechas consecutivas por primera vez en un mismo país, en una burbuja en el balneario mexicano, en la que se disputará una bolsa de premios de 900.000 dólares.

En la justa de hombres los favoritos comenzaron bien.

Los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, líderes de la lista mundial reaparecieron después de año y medio y le ganaron por 21-11, 21-10 a los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens, mientras los rusos Oleg Stoyanovski y Viacheslav Krasulnikov, segundos del mundo, le ganaron en dos sets a los italianos Jakob Windish y Samuel Cottafara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram