TIRO CON ARCO MUNDIALES

EE.UU. lidera 7 de 10 categorías en el inicio del mundial de Tiro con Arco

EE.UU. lidera 7 de 10 categorías en el inicio del mundial de Tiro con Arco
EE.UU. lidera 7 de 10 categorías en el inicio del mundial de Tiro con Arco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 20 abr (EFE).- La selección de Estados Unidos comenzó este martes con buen pie la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021 en Guatemala, al liderar siete de diez categorías en la jornada inaugural de clasificación del certamen.

Los norteamericanos se impusieron en la clasificación individual de arco recurvo masculino, arco compuesto femenino, arco recurvo y compuesto mixto, arco recurvo de equipos y arco compuesto de equipos masculino y femenino.

La mexicana Ana Vásquez lideró la categoría de arco recurvo femenino, mientras que el holandés Mike Schloesser se impuso en la primera jornada de arco compuesto masculino.

En la versión por equipos, solo India consiguió despuntar por encima de las norteamericanas en arco recurvo.

Los estadounidenses Brady Ellison y Paige Pearce reinaron, respectivamente, en recurvo y compuesto masculino y femenino.

Ellison, que consiguió 694 puntos y celebró por cuarta vez en su carrera haber roto la barrera de los 690, se medirá en la segunda ronda al ganador de la llave del belga Jarno de Smedt y el holandés Gijs Broeksma, en arco recurvo masculino.

Paige, por su parte, esperará en la segunda ronda a la ganadora del duelo entre la francesa Tiphaine Renaudin y la salvadoreña Sofía Díaz, en arco compuesto femenino.

En arco recurvo femenino, la estadounidense Katherine Wu y la ecuatoriana Adriana Espinoza de los Monteros buscarán clasificarse a la segunda ronda, donde la ganadora se topará con la mexicana Vásquez, que este martes sumó 680 puntos.

Schloesser, quien además se consagró al batir el récord mundial de arco compuesto masculino con las primeras 36 flechas con punteo perfecto, aguardará al vencedor del salvadoreño Gerardo Rivas y el ruso Alexey Baskirev.

Concluida la jornada de clasificación, los arqueros continuarán la actividad en el Club Los Arcos, al sur de la Ciudad de Guatemala, el miércoles con los cruces de primera, segunda ronda y octavos de final; para seguir el jueves con cuartos de final individuales y las competencias por equipos.

El fin de semana concluirá el torneo con las finales y las disputas de las medallas en la arena del Obelisco de la capital del país, como principal escenario.

Al concluir la competencia en Guatemala correspondiente a la primera fase de la Copa Mundial, la segunda ronda se disputará entre el 17 y 23 de mayo, en Suiza.

La tercera fase se hará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio, y la programación y sede del circuito final está por confirmarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram