FÚTBOL SUPERLIGA

Grecia se posiciona en contra de la Superliga europea

20.04.2021 | 12:57
Grecia se posiciona en contra de la Superliga europea

Atenas, 20 abr (EFE).- Diversos representantes de todos los estamentos del fútbol griego e incluso el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, mostraron su rechazo a la propuesta de creación de una Superliga semicerrada por parte de doce clubes europeos, entre los que no se encuentra ningún conjunto heleno.


"La posibilidad de los inesperado es lo que hace el fútbol excitante", afirmó en su Twitter el primer ministro heleno, quien argumentó que la "propuesta de estos clubs ricos" elimina la tradición en el deporte y es un "error que la gente no aceptará".


El presidente de la Federación Helénica de Fútbol, Teodoros Zagorakis, también mostró su rechazo a este nuevo formato en una rueda de prensa después de reunirse con el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, en Suiza.


"Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que estos pocos, que visualizan una Liga cerrada, rompan todos los lazos con las federaciones nacionales y estrangulen las ligas nacionales que a su vez financian el fútbol amateur", sostuvo el presidente de la Federación.


Zagorakis recordó que la responsabilidad del fútbol europeo descansa en las federaciones y que está Superliga "falsearía la competición".


"El fútbol sigue siendo el deporte que tiene que ver con los niños pequeños, con el deporte amateur", zanjó.


En cuanto a los jugadores y entrenadores de la Superliga griega, el técnico del Olympiacos, Pedro Martins, reciente campeón de la liga helena, señaló que este nueva competición eliminará el fútbol como deporte popular de los países pequeños y de los equipos pobres.


"El dinero no puede ser lo más importante en este hermoso deporte", lamentó Martins, quien afirma que esta situación se veía venir desde hace años.


También se posicionó en contra el secretario general de Deportes heleno, Yorgos Mavrotás, para el cual el proyecto de la Superliga va en contra del modelo deportivo europeo que defienden la UEFA y el Comité Olímpico Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal