TOKIO 2020

Damián Quintero: "Vamos a por el oro"

Damián Quintero: "Vamos a por el oro"
Damián Quintero: "Vamos a por el oro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 abr (EFE).- El karateca español Damián Quintero declaró que está "muy motivado en esta recta final, con muchas ganas de que llegue el momento" y que va a ir "a por el oro".

Durante la presentación del "Tren del Deporte´ men Madrid, los presidentes del Consejo Superior de Deportes y de Renfe, José Manuel Franco y Isaías Táboas respectivamente, firmaron un acuerdo que promueve el uso del ferrocarril como medio sostenible. Los deportistas de élite lo utilizarán en sus desplazamientos deportivos.

En representación de los deportistas, acudieron a la cita la atleta olímpica y campeona de España absoluta de 50km marcha en 2019, Raquel González; la ex jugadora de waterpolo y plata en los juegos de Londres 2012, Jennifer Pareja; la nadadora y dos veces bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, María Delgado; y el actual número uno del ranking mundial de kárate, Damián Quintero.

"Es una oportunidad única. Sabemos la posibilidad que hay de hacer historia y las expectativas que tanto medios de comunicación como instituciones tienen en nosotros", comentó Damián, que será deportista olímpico por primera vez en Tokio 2020, ya que el kárate se estrena como disciplina olímpica este año.

El kárate no será deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París en 2024, lo que en su momento provocó las reacciones del mundo de este deporte y de la Real Federación Española de Kárate. Quintero ha recalcado la importancia que tienen estos juegos para él ya que "será la única vez que pueda ser olímpico, por los menos en los próximos años". Además, el karateca de origen argentino, comentó en tono distendido que "parece que se hace de rogar que el kárate entre en unos JJ.OO."

El presidente del CSD habló sobre la vacunación de los deportistas de cara al encuentro olímpico: "Los deportistas van a estar vacunados en tiempo y forma. Estamos estudiando el cómo y el cuándo, pero la garantía va a ser absoluta", afirmó Franco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram