OLIMPISMO TOKIO 2020

Contagiado de covid un policía que trabajó en el relevo de la llama olímpica

Contagiado de covid un policía que trabajó en el relevo de la llama olímpica
Contagiado de covid un policía que trabajó en el relevo de la llama olímpica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 22 abr (EFE).- Un policía nipón ha dado positivo por covid-19 tras participar en el relevo de la antorcha olímpica en Japón, según anunciaron este jueves los organizadores, en lo que supone el primer caso de este tipo durante la controvertida celebración de este evento en plena pandemia.

El policía, de unos 30 años, dio positivo después de participar en las tareas de seguridad y control de tráfico durante el paso del relevo por la prefectura de Kagawa entre los pasados días 17 y 18, según explicó la organización.

Se cree que el hombre no estuvo en contacto cercano con otras personas durante el relevo de la antorcha, que se desarrolla desde hace casi un mes entre amplias medidas anti-contagios y en el que han participado hasta la fecha millares de corredores y personal de la organización.

Debido a la pandemia, los organizadores han pedido a los ciudadanos que no se congreguen al paso de la antorcha, cuyo recorrido pasa por las 47 prefecturas de Japón, y han tomado otras medidas como el distanciamiento social entre corredores o el uso de mascarillas entre todo el personal participante.

Además, las autoridades locales de Osaka y de Ehime -prefectura por la que la antorcha pasa entre el pasado miércoles y hoy- han decidido que el relevo se lleve a cabo en espacios completamente restringidos al público debido al reciente repunte de infecciones de coronavirus.

La cuarta ola de contagios que afecta a Japón desde hace varias semanas ha llevado al Ejecutivo central a considerar la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones, una medida que se podría anunciar este mismo viernes, coincidiendo con la fecha que marca los tres meses para los JJOO.

La ruta de la antorcha olímpica comenzó el pasado 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, previsto para la inauguración de los JJOO el próximo 23 de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram