GOLF ZURICH CLASSIC

Los noruegos Hovland y Ventura comparten el liderato del Zurich Classic con los locales Garnett y Stalling

Los noruegos Hovland y Ventura comparten el liderato del Zurich Classic con los locales Garnett y Stalling
Los noruegos Hovland y Ventura comparten el liderato del Zurich Classic con los locales Garnett y Stalling
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Avondale (Luisiana, EE.UU.), 22 abr (EFE).- Los noruegos Viktor Hovland y Kris Venturas tuvieron un recorrido perfecto de 10 birdies y junto a los estadounidenses Brice Garnett y Scott Stallings, que hicieron birdies en ocho de los últimos 11 hoyos, entregaron tarjetas firmadas de 62 golpes (-10) al concluir este jueves la primera ronda del torneo Zurich Classic por equipos con un impacto de ventaja.

Ambos equipos jugaron de manera consistente, especialmente en el green, donde hicieron valer su inspiración con el putter a la hora de cerrar cada hoyo.

Hovland comenzó la carrera del tándem noruego en la clasificación al conectar un tiro desde el búnker a la izquierda del green a algo más de un metro para hacer birdie en el séptimo par 5.

Ventura hizo birdie con los números 8, 9 y 11, resaltados por su putt de dos metros y medio en el noveno par 3, antes de que Hovland hiciera un acercamiento de 177 metros en el 12 a menos de un metro para preparar otro birdie. Hovland también hizo birdie en el par 5 del 18.

Siete equipos tuvieron tarjetas firmadas de 63 golpes (-9), incluidos el dos veces campeón del torneo, el estadounidense Billy Horsche, y su compañero Sam Burns, nativo de Louisiana y exjugador de LSU.

Los estadounidenses Tony Finau y Cameron Champ, quienes tuvieron una salida de back-nine en el mismo grupo que Horschel y Burns, hicieron birdie en el séptimo y octavo hoyos para unirse a los equipos del tercer lugar.

El australiano Cameron Smith, quien ganó el torneo durante su primer año como evento por equipos en el 2017, hizo un putt de eagle de 12,5 metros en el segundo hoyo par 5 para ayudarlo a él y a su compatriota Marc Leishman a lograr un 63 (-9). Smith también tuvo seis de sus siete birdies del equipo.

Louis Oosthuizen estuvo a punto de poner su tiro de aproximación en el agua en el hoyo 18, pero luego saltó desde un terraplén empinado para hacer birdie y llevarse a él y a su compañero de equipo, el también sudafricano Charl Schwartzel, a un empate en el tercer puesto.

También a los 63 golpes estaban los equipos de los estadounidenses Brendan Steele y Keegan Bradley; el inglés Sebastian Cappelen y el estadounidense Mark Hubbard; y el local Kyle Stanley con el surcoreano Kyoung-Hoon Lee.

Los estadounidenses Xander Schauffele y Patrick Cantlay, el único equipo con dos jugadores clasificados entre los 10 mejores del mundo, terminaron entre un puñado de equipos en el décimo puesto con 64 golpes (-8), incluido el tándem formado por sus compatriotas Bubba Watson y Scottie Scheffler.

Los campeones defensores, el estadounidense Ryan Palmer y el español Jon Rahm, acabaron con 65 golpes (-8) para compartir el decimosexto lugar con otros 12 equipos.

Ambos se entendieron bien y repartieron el recorrido con cuatro birdies para Rahm y un eagle, el del par 5 del hoyo 2, que logró Palmer, además de hacer otro birdie, del veterano golfista tejano de 44 años.

El equipo de los jugadores argentinos formado por Nelson Ledesma y Fabíán Gómez acabó con un registro de 66 golpes (-6) para compartir el vigésimo noveno puesto con otros ocho equipos, que también tuvieron el mismo registro.

Mientras que el formado por el también argentino Andrés Romero y el venezolano Jhonattan Vegas entregó tarjeta firmada de 68 golpes (-4) que los dejaron en el puesto 51, que comparten con otros 10 equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram