PARKOUR RED BULL AL-ANDALUS

El mexicano Xabia Rodríguez y la francesa Lilou Ruel, ganadores en Granada

El mexicano Xabia Rodríguez y la francesa Lilou Ruel, ganadores en Granada
El mexicano Xabia Rodríguez y la francesa Lilou Ruel, ganadores en Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Granada, 24 abr (EFE).- El mexicano Xavia Rodríguez y la francesa Lilou Ruel lograron este sábado la victoria en el Red Bull Al-Andalus de parkour, un deporte de origen francés en el que sólo se utiliza el cuerpo para superar los obstáculos urbanos mediante acrobacias, que reunió durante dos días en Granada a la élite mundial de la especialidad.

Tras las rondas clasificatorias del viernes en una prueba nunca vista hasta ahora en el mundo, que congregó a los veinte mejores 'freerunners' del planeta, este sábado se desarrollaron las finales sobre un recorrido con dos circuitos gemelos para permitir realizar los enfrentamientos de uno contra uno, de 70 metros de longitud y con catorce obstáculos.

En la final masculina se impuso el mexicano Xavia Rodríguez, que cumplió los pronósticos que le colocaban como uno de los favoritos de la prueba, disputada en la Placeta Cristo de las Azucenas de Granada, muy cerca del famoso mirador de San Nicolás.

Rodríguez superó en la lucha por el título de campeón al español Iván Velázquez, que se consagró como la gran revelación del Red Bull Al-Andalus al conseguir la segunda plaza pese a ser su primera competición oficial.

En féminas hubo sorpresa, ya que se llevó la victoria la francesa Lilou Ruel, una joven 'freerunner' de sólo 16 años que ganó en la final a la estadounidense Renae Dambly.

También fueron premiados por realizar la mejor acrobacia en las rondas finales el inglés Ed Scott y la alemana Silke Sollfrank.

El Red Bull Al-Andalus ha convertido durante dos días a Granada en la capital mundial del parkour con una competición en la que todos los obstáculos creados han estado integrados en la plaza respetando la arquitectura del lugar y su vegetación, aunque por la actual situación debido a la pandemia se ha desarrollado sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram