LUCHA CUBA

Tres luchadores cubanos buscarán en Bulgaria sus cupos olímpicos

Tres luchadores cubanos buscarán en Bulgaria sus cupos olímpicos
Tres luchadores cubanos buscarán en Bulgaria sus cupos olímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 25 abr (EFE).- Tres luchadores cubanos acudirán al torneo preolímpico mundial de ese deporte, el último evento que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 6 al 9 de mayo próximo, en Sofía, Bulgaria.

Antes de su actuación en la cita clasificatoria, Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), y la luchadora Milaymis Marín (76 kg), cumplirán una base de entrenamientos en Italia, según informaron autoridades de la Comisión Nacional de la disciplina citadas este domingo por el portal deportivo Jit.

Con ellos, Cuba aspira a elevar a 15 los luchadores clasificados.

Entre los clasificados figuran el tricampeón olímpico y cuatro veces mundial Mijaín López (130 kg) e Ismael Borrero (67 kg), ambos oro Río de Janeiro 2016.

Otros que ya cuentan con el boleto olímpico son Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Reineris Salas (96 kg), Yusneilys Guzmán (50 kg), Yudaris Sánchez (68 kg) y Laura Herin (53 kg).

Cuba tiene, hasta el momento, 41 deportistas clasificados para Tokio.

Hasta el momento el atletismo es el deporte con más cubanos clasificados para Tokio, con un total de 14. Le siguen la lucha con 12, el tiro suma 5, el piragüismo 4, el pentatlón 2, al igual que la gimnasia artística y cierran ciclismo y taekwondo con uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram