Carolina Marín, a por su quinta corona continental

Carolina Marín, a por su quinta corona continental
Carolina Marín, a por su quinta corona continental
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Carolina Marín afronta los Campeonatos de Europa de bádminton, que esta semana celebrarán su vigésima octava edición en Kiev, con la pretensión de conquistar su quinta corona continental.

 

La onubense es la vigente campeona, defiende el título logrado en Huelva en 2018 y confía en salir ganadora este domingo.

Su gran aval, no obstante, es su brillante trayectoria reciente. Este 2021, en su camino hacia los Juegos Olímpicos y el Mundial, Carolina Marín acumula dos oros y una plata en los tres torneos del World Tour disputados en enero en Tailandia y una victoria en el Abierto de Suiza de principios de marzo.


Carolina Marín ganó el Europeo en 2014, 2016, 2017 y 2018 y volverá a asumir el favoritismo en esta edición. La primera cabeza de serie se medirá en segunda ronda con la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya.


La vigente campeona olímpica no será la única española en Kiev. El toledano Kike Peñalver participará en el cuadro masculino y debutará ante el israelí Misha Zilberman.


"Lamentablemente, no estarán acompañados por el resto de jugadores españoles que lograron un puesto para disputar el Europeo, ya que han causado baja debido a las circunstancias derivadas de la pandemia que está afectando al CARD de Madrid, además del poco margen de entrenamientos que han podido realizar", explicó la Federación Española de Bádminton.


Esa decisión afecta a Pablo Abián, Clara Azurmendi, Joan Monroy y Carlos Piris.


Estos Europeos estaban programados en abril de 2020, pero se pospusieron un año por la evolución de la pandemia de coronavirus. Sí se mantiene la capital ucraniana como sede de una cita que contará con 40 plazas en los cuadros individual masculino y femenino, respectivamente, y 28 parejas en cada cuadro de dobles, masculino, femenino y mixto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram