TIRO CON ARCO MUNDIALES

El español Daniel Castro gana la plata en tiro con arco recurvo en Guatemala

El español Daniel Castro gana la plata en tiro con arco recurvo en Guatemala
El español Daniel Castro gana la plata en tiro con arco recurvo en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ciudad de Guatemala, 25 abr (EFE).- El español Daniel Castro obtuvo la medalla de plata en la final de arco recurvo este domingo, al cierre de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021, disputada en Guatemala, al caer contra el indio Atanu Das por 6 a 4 puntos de set.

Anatu Das tomó ventaja en el primer set y Castro ganó el segundo y el tercero pero cayó en los dos siguientes debido a que en el cuarto set llegó a tirar un siete, ante la mira fina del indio que cerró con marca perfecta el quinto set.

Castro había contribuido por la mañana con su equipo en la final de recurvo masculina para imponerse, junto a Pablo Acha y Miguel Alvarino García a la selección estadounidense, favorita en el certamen.

Das, por su parte, se había llevado el bronce en la final de recurvo mixto por equipos, a un lado de su colega Ankita Bhakat, contra la dupla estadounidense de Casey Kayfhold y Brady Ellison.

El bronce de arco recurvo masculino individual lo ganó Ángel Alvarado, el mexicano que por la mañana había conseguido el oro en mixto con su compañera Ana Paula Vásquez, contra Florian y Lisa Unruh.

La final de arco recurvo femenina individual también la ganó India en representación de Deepika Kumari por 6-5 a la estadounidense Mackenzie Brown.

Una celebración redonda para el equipo indio y para el matrimonio formado por Anatu y Deepika.

En la batalla por la medalla de bronce, por su parte, la mexicana Alejandra Valencia derrotó a la rumana Madalina Amaisoaie

La mexicana Alejandra Valencia se hizo con el oro al vencer a la rumana Madalina Amaistoaie por 6 a 4.

La Copa del Mundo continuará su segunda fase en Suiza entre el 17 y 23 de mayo.

La tercera fase se hará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio, y la programación y sede del circuito final está por definirse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram