Gobierno Vasco: La situación sanitaria no permite público en los estadios

Gobierno Vasco: La situación sanitaria no permite público en los estadios
Gobierno Vasco: La situación sanitaria no permite público en los estadios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Gobierno Vasco ha afirmado que la situación sanitaria en Euskadi no permite la presencia de público en eventos deportivos y ha asegurado que hace solo una semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, les trasladó que las circunstancias sanitarias actuales impiden el desarrollo normal de estos eventos.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, al ser preguntado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno por la posibilidad de que los últimos cuatro partidos de fútbol del campeonato de Liga puedan disputarse con público.


Zupiria ha recordado que cuando se aprobó la normativa que regula la desescalada en el Congreso se estableció que la competencia para la presencia de público o no en eventos como la Liga de fútbol y la ACB corresponde al Consejo Superior de Deportes previa consulta, entre otras, a las comunidades autónomas, una consulta que el Gobierno Vasco no ha recibido, según ha dicho.


Ha añadido que, tras recibir quejas sobre esa limitación de clubes vascos que compiten a nivel nacional y la petición de la UEFA para que hubiera público en la Eurocopa en Bilbao, se elevó una consulta al Ministerio de Sanidad y que el pasado día 20 Darias contestó a la consejera vasca de Salud que en estos momentos las circunstancias sanitarias impiden el desarrollo normal de estos eventos.


"Se refería a la presencia de público", ha precisado Zupiria, quien ha remarcado que el Gobierno Vasco mantiene que una decisión sobre esta cuestión tiene que estar condicionada por la situación sanitaria y su evolución.


"A día de hoy la situación sanitaria no permite la presencia de público en estadios deportivos. No sabemos cuál será la situación el 8 de mayo", ha zanjado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram