BÁDMINTON PANAMERICANO

Comienza en Guatemala el XXIV Campeonato Panamericano de bádminton

Comienza en Guatemala el XXIV Campeonato Panamericano de bádminton
Comienza en Guatemala el XXIV Campeonato Panamericano de bádminton
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 29 abr (EFE).- La XXIV edición del Campeonato Panamericano de Bádminton empezò este jueves en Ciudad de Guatemala con los canadienses Jason Anthony Ho-Shue y Brian Yang como protagonistas, en busca de puntos para asistir a los Juegos Olímpicos de este año.

El torneo, que se jugará entre jueves y domingo, también tiene al guatemalteco Kevin Cordón y al mexicano Lino Muñoz como principales figuras del certamen para disputar las medallas en la categoría masculina y mixta.

La clasificación femenina de la contienda la encabeza la estadounidense Beiwen Zhang y su connacional Iris Wang, seguidas de la peruana Daniela Macías y la mexicana Haramara Gaitán.

El evento se celebra en un salón polideportivo del colegio Sagrado Corazón de Jesús, al este de la Ciudad de Guatemala, y reparte "5.500 puntos ranking para los campeones", de acuerdo al Comité Olímpico Guatemalteco.

El torneo cuenta con la participación de atletas de 10 países con "la vista puesta en sumar puntos del ranking hacia los Juegos Olímpicos" de Tokio 2021.

El partido inaugural lo ganaron los mexicanos Luis Montoya y Vanessa Villalobos a la dupla salvadoreña de Diego Monge y Daniela Hernández, en la modalidad mixta, por 21-11 y 21-9.

Los peruanos Daniel y Paula La Torre, por su parte, vencieron a los locales José Granados y Ana González por 21-8 y 21-4; mientras que la dupla de Andrés López y Sabrina Solís se impuso en ambos sets 21-13 a los peruanos Diego Tokomura y Fernanda Saponara.

Los entrenamientos fueron efectuados el pasado miércoles en el mismo escenario, que verá las finales y entregas de medallas este sábado y domingo, de las modalidades individual y por equipos, por sexo y mixtos.

Los atletas buscan sumar puntos para la clasificación mundial de la Federación Mundial de Bádminton, vinculantes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El certamen contará con badmintonistas de Barbados, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

El canadiense Jason Anthony Ho-Shue, de 22 años, es uno de los favoritos para llevarse el torneo como raqueta 51 del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram