BALONMANO EHF EUROCOPA

España, sin opciones, a desquitarse de su última derrota

España, sin opciones, a desquitarse de su última derrota
España, sin opciones, a desquitarse de su última derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Llíria (Valencia), 30 abr (EFE).- La selección española de balonmano recibirá este sábado (21 horas) a Eslovaquia en Llíria (Valencia) en el quinto partido de los ?Hispanos? en la EHF EURO Cup en el que buscarán desquitarse ante el conjunto eslovaco de su derrota del miércoles ante Hungría, a pesar de ya no tener opciones en esta competición.

Tras caer ante la selección magiar, la actual campeona de Europa quiere volver a ganar a Eslovaquia como ya lo hizo en marzo en Bratislava (18-30) pese a no poder revalidar el título de la Euro Cup a falta de dos rondas para terminar el torneo.

España, que se encuentra en tercera posición con dos puntos, posee un balance de una victoria y tres derrotas, mientras que Hungría y Croacia, primera y segunda respectivamente, están empatadas con ocho puntos, una cifra que los ?Hispanos? ya no pueden alcanzar.

Para el partido ante Eslovaquia, Jordi Ribera ha introducido siete novedades en la lista de convocados con respecto a los partidos de Eslovaquia y Argentina disputados en marzo.

Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Joan Cañellas y Daniel Sarmiento regresan con España tras haber estado en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 mientras que el jugador del Nantes, Valero Rivera, volverá a vestirse con la elástica de los Hispanos año y medio después, tras disputar la Golden League en 2019.

Los jóvenes del Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid, Ander Izquierdo y Miguel Martínez, estuvieron en la concentración de noviembre en Hungría -en el caso de Izquierdo- y Llíria -en el caso de Martínez-.

Sobre su rival, Ribera avisó en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) que ?Eslovaquia traerá un equipo diferente al de Bratislava, con jugadores que van a fortalecer su juego".

El combinado nacional regresó este jueves a Llíria tras entrenar allí en noviembre, en una de sus últimas actividades antes de disputar la cita mundial en Egipto. Ahora, España disputará su partido en el pabellón Pla de l?Arc ante la selección eslovaca con la presencia de quinientos espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram