SURF PREOLÍMPICO

El Salvador ultima los detalles para el clasificatorio de surf

El Salvador ultima los detalles para el clasificatorio de surf
El Salvador ultima los detalles para el clasificatorio de surf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 30 abr (EFE).- El Gobierno de El Salvador afina los últimos detalles, especialmente los relacionados a las medidas sanitarias a implementar por la covid-19, para el preolímpico de surf, informó este viernes el Ministerio de Turismo.

El torneo internacional debió disputarse en mayo de este año pero se suspendió por la pandemia y fue reprogramado para celebrarse entre el 29 de mayo y el 6 de junio en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal, en La Libertad.

La fuente informó en un comunicado que el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Robert Fasulo, junto a su equipo visitaron el país centroamericano para verificar los últimos detalles del Plan de Salud y Bioseguridad que "permitirá a El Salvador destacar por organizar el primer evento mundial bioseguro en la región".

De acuerdo con la entidad gubernamental, Fasulo señaló durante su visita que "hay confianza en el evento porque se está pensando en la salud y seguridad de los participantes".

Añadió que las delegaciones de España, Canadá, Francia, Italia y Panamá "ya se encuentran en El Salvador para entrenar la ola, previo al mundial".

El torneo repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio (7 para las mujeres y 5 para los hombres), por lo que se espera una masiva asistencia en busca de la clasificación olímpica.

Los Juegos Mundiales de Surf actuarán como torneo preolímpico. Con las doce plazas en disputa para Tokio 2020 se habrá completado el grupo de 20 mujeres y 20 hombres que estarán en el debut de este deporte en los Juegos.

La lista de participantes ya se fue perfilando en la Liga Mundial, los Juegos Mundiales y los Juegos Panamericanos de 2019. España no tiene por el momento ningún deportista clasificado.

La playa de El Sunzal, situada en el departamento central de La Libertad, fue utilizada el año pasado para las pruebas del Mundial de Padel Surf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram